Cambios bruscos de temperatura y frutales. Recomendación

Tema en 'Temperatura y plantas' comenzado por balmis, 5/4/12.

1. balmis

balmis En la terreta

Hola a todos, desde hace poco dispongo de un buen cacho de tierra y tenia intencion de plantar algunos arboles, si pueden ser frutales.

El problema es que en donde esta (relleu, alicante) hay cambio de temperatura muy bruscos de invierno a verano, helando en invierno y alcanzando temperaturas entre 0 y -6º mientras que en verano se pueden alcanzar los 35º con facilidad.

El tema de plantar no es para buscar produccion ni mucho menos, es solo a nivel amateur, tener el terreno bonito y si puedo comerme algun fruto a lo largo del año, pues eso que me llevo.

Por lo que he visto, lo que mejor funciona es el olivo, de esos ya tengo, los almendros sufren es la floracion por el frio mañanero y bueno, hay algun nogal del que hemos comido nuezes y madroños bastante grandes.

Agradezo alguna recomendacion, no se si cerezos, manzanos, perales, en fin, que lo mio son las orquideas y ando bastante perdido!

Gracias!

2. Tole

Tole

Re: cambios bruscos temperatura. Recomendacion.

Hola balmis, en mi zona tambien se dan esos cambios bruscos de temperaturas y muchos arboles las aguantan sin problemas, por ejemplo:
    cerezos,ciruelos,granados,perales,nispero,kaki,almendros(sin problemas),melocotoneros,albaricoqueros,kumquat,higueras,etc...hay muchisimos,no creo que tengas problemas.Un saludo