Cambios en mi siempreviva tectorum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Arwen1, 13/7/20.

1. Arwen1

Arwen1

Hola, tengo dos macetas con siemprevivas. En mayo estaban preciosas, por lo menos para mi gusto, y en estos dos meses han sufrido cambios, y desde mi punto de vista están más feas.
    El color verde antes era más intenso, ahora es más pálido. Tenían las puntas de color marrón-rojizo, muy bonito. Y casa roseta estaba más abierta y más firme. Ahora han perdido ese color en la punta, y las rosetas tienden a cerrarse, incluso las hojitas están más blandas al tacto.
    Os pongo la foto de mayo y la de ahora.
    No he cambiado la situación de las macetas en este tiempo, les da el sol más o menos desde las doce de la mañana a las seis de la tarde. Mi terraza está situada de tal forma que da el sol de mañana y el de tarde. Quizá les da demasiado sol en las horas más calurosas. Pero tendría complicado cambiar esto, a no ser que según la hora del día vaya moviendo las macetas para que les dé la sombra. Pero esto me supondría estar todo el día en casa...
    ¿Qué os parece? ¡Gracias!

2. Love suculent

Love suculent

para mi que es el calor es normal que esten mas cerrada veras cuando haga mas fresquito se abriran en otoño o invierno y una buena parte de primavera

3. Virginia1984

Virginia1984

Sin duda, cómo te han comentado, es por el calor.
    Yo tengo muchos tipos de sempervivum en exterior y les ocurre a todas. Se ponen mas feitas y se cierran un poco las rosetas.

4. Arwen1

Arwen1

Gracias, espero que cuando pase el verano se pongan mejor.

5. Love suculent

Love suculent

tranquila veras que en otoño y en invierno espabilan que no veas

6. Love suculent

Love suculent

por cierto yo la transplantaria ahora que me fijo

7. Arwen1

Arwen1

Sí, han dejado la maceta a rebosar y eso que es grande. Pero a ver cómo transplanto todo ese batiburrillo de rosetas... :pensando: Además, creo que por grande que sea la maceta lo colonizarán todo rápido.

8. Love suculent

Love suculent

si lo hara aunque tardara un poco yo separaria los hijuelos pero eso queda a tu eleccion pero el transplante lo haria cuando se haya pasado un poco el calor

9. Arwen1

Arwen1

Lo malo que ya he dado hijuelos a toda la familia, si los separo no sabré qué hacer con tantos.

10. Love suculent

Love suculent

podrias intercambiarlos o venderlos o regalarlos a los del foro por si alquien esta interesado

11. Arwen1

Arwen1

Es una buena idea. :smile:

12. Love suculent

Love suculent

me alegro de que te haya gustado la idea