Cambios en una crassula marnieriana variegata...

Tema en 'Crassula' comenzado por nancyruli, 3/7/16.

1. Buenos días a todos!
    Quiero consultar al foro sobre lo que le está pasando a mi crassula marnieriana variegata (la tenía identificada así).
    Na ha crecido mucho, casi nada, la tengo de hace más de 5 años, en el último año y medio, empezó a cambiar de color... está reoscura, al verla así, de tenerla en el sol, la puse en un lugar con mucha luminosidad y el sol le daba a la tardecita un rato... no hay manera que vuelva a su antiguo color. Nunca pude lograr que un esqueje progresara...
    Tengo otra crassula marnie.... no variegata que es reprolífica, pude regalar un montón de plantitas.
    Que le pasa a la variegata? Podre hacer algo para revertir lo que le pasa? O la influencia del medio ambiente ya modificó su estado para siempre?...:desconsolado::confused:
    Desde ya amigos, muchísimas gracias!!!

Así es como está ahora.

Así era... una belleza...

2. fade011

fade011

Hey apareciste! De nuevo gracias por tremendo regalo y ya te pondre fotos de como evoluciona. La plante ayer.

Lo que se ve en la primer foto se da por frio y/o sol hasta donde se, creo que cuando vuelva el clima templado si la tenes resguardada del sol fuerte volvera a su color.

El tema de que crezca o no, puede ser algo de raices pero mucha idea no tengo... me pasa lo mismo con una Haworthia que esta siempre igual mientras que mis Aloes o Agaves crecen continuamente, incluso misma Haworthia de un amigo crece sin mayores cuidados.

3. Hola y gracias Fade!
    He intentado cambios y no dieron resultados... Antes cuando estaba "normal" en el sol, las zonas más claras tomaban un tono rosado...
    Esperaré otras opiniones. Tal vez tenga que cambiar de sustrato o maceta, veremos.

Suerte con la moonglow!!!
    Saludos!
    Nancy

4. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Si es por el sol entonces la zona de las hojas de abajo tendrá que ser mas clara, es decir por arriba esta mas tostada y por debajo no tanto. En mi opinión creo que es por el sol, si la quieres mas verde sale sol filtrado a través de una cortinilla.

5. rafaela

rafaela

las crassulas son de las que cada temporada cambian mas de tonos, a las mias en invierno se vuelve de un tono rojizo precioso y ahora al aumentar la temperatura se ponen mas verdosas y es cuando florecen, en la zona norte, como ahora estas ustedes en invierno me parece que es por eso el cambio

o sea que me parece bien normal y mejor que siga en su sitio habitual y que hace su ciclo perfecto y a esa planta se la ve sana, saludos

6. Gracias AnnaVictoria y Rafaela!
    Bueno... esperaré a la planta... la dejaré en su lugar...
    Está de ese color por todos lados y está saluddable.
    Por qué crecerá tan poco? tiene la misma edad, que mi otra crassula marnier.... no variegada y miren como está, de ésta he dado un montón de esquejes a mis amigos donde se cae un pedacito hecha raiz... Y miren también en pleno invierno florecida!
    Bueno dejaré de mirarla un rato, a ver si se desestresa, después si quieren les contaré como evolucionó.
    Mil gracias nuevamente por contestar.

saludos.
    Nancy

7. rafaela

rafaela

las variegatas que tengo sean del grupo que sean son mucho mas lentas que las de tono verde, supongo que es lo normal
    vaya preciosidad de planta esta ultima, enhorabuena por tener esta maravilla.

8. Gracias Rafaela. Estas plantas me estan enseñando a no ser tan impaciente....
    Saluditos y gracias nuevamente.:smile:

9. Afer

Afer

Nancy increíble como esta esa otra planta!!! :ojoscorazon::ojoscorazon: Es enorme, nunca había visto de ese tamaño. Las variegata, en general en todas las plantas son más delicadas y lentas de crecer, pero la tuya se ve preciosa también más oscura, sigue estando igual de compacta.
    Saludos