Cambria Estancada

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por pablobuzengue, 14/10/17.

1. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    buenos días a todxs escribo para pedir ayuda por mi cambria (sé que es un nombre comercial) pues la veo estancada y me preocupa, también observo un brotecito entre la hoja y el bulbo pero no crece ni reacciona ni ná.

¿estoy haciendo algo mal?

2. Alana

Alana

Hola Pablo. Las fotos no las puedo ampliar, pero se ve que hay muchas raíces vacías y dañadas. Puedes hacer una limpieza
    de raíces cortando las que están huecas y de color café. Deja las que están blancas y turgentes. Añade sustrato de orquídea
    para reemplazar el espacio de las raíces cortadas y puedas afincarla bien en la maceta. Al colocarla, procura que quede espacio
    suficiente para que siga creciendo, también aprovecha por si tiene algún tapón de musgo sphagnum y quítaselo. Recuerda aplicar algún sellador por donde cortes para que no hayan infecciones.
    No sé qué híbrido tendrás pero supongo que su rango de temperatura será entre los 16ºC hasta los 30ºC aproximadamente.
    Proporciónale las condiciones de luz, temperatura y humedad ambiental correspondiente, y un aporte de abono balanceado, siempre que veas
    que las raíces están despiertas, es decir, que estén blancas con la puntita verde. Los bulbos viejos no engrosarán, pero el nuevo
    se alimentará mejor y será el que te de hermosas flores.