Cambria Odontoglossum

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Alfre, 27/2/22.

1. Alfre

Alfre Guest

Hola a tod@s:

Recurro a vosotros para haceros una pregunta sobre un híbrido. Identificada con el nombre genérico de Cambria, en la identificación impresa en el propio tiesto indica A. Odontoglossum. Para conocer el resto de progenitores de este ejemplar os comento que sólo le nace una hoja al final del pseudobulbo, supongo que esto indica miltoniopsis.

No sé si es suficiente para haceros una idea. Me la dieron con un una sola flor, prácticamente seca, que parecía roja con motas claras.

Con estos datos, ¿Sería suficiente para conocer sus cuidados? La tengo seca, pues creo que ahora, tras haber florecido, comenzará un periodo de reposo hasta que nazca un nuevo retoño. En ese momento, ¿Sería el apropiado para trasplantar y comenzar a regar?

Agradezco toda la información que podáis facilitarme, Temperatura, insolación...

Como siempre, muchas gracias.

2. JARA_

JARA_

Sin pasarte con el reposo, pulveriza a veces, en semi sombra. El mejor momento para el trasplante es cuando el nuevo crecimiento comience a dar raíces. A partir de ahí, agua con prudencia.

3. Alfre

Alfre Guest

Te agradezco mucho la información, Jara_

Seguiré tus recomendaciones al pie de la letra.

Saludos