Camelia: ayuda

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' started by minnie, May 25, 2006.

1. minnie

minnie

Os pongo en antecedentes:
    - Camelia japónica, blanca, un transplante, en casa desde hace 5 veranos... siempre preciosa...
    - esta temporada veía "como se secaba" pero tenía de todo: agua, hierro...
    - en vivero dicen puede ser hongo de raíz... podría mejorar cambiando tierra, ver cómo está el tema...
    ... asi que, me pongo a limpiarle la tierra y las raicillas que tiene... qué raro, ninguna grande... continuo... y continuo... y sorprendentemente, aparece una malla blanca que no le quitaron en el vivero cuando me la vendieron... (vamos que la pobre tuvo un transplante en el vivero y otro conmigo)
    ... le he quitado la malla pero la raíz es como un muñón, le he puesto tierra nueva y ¿qué mas puedo hacer? ¿sobrevivirá?

¿¿ Podéis ayudarme ???

Gracias !!

2. eskibias

eskibias Jardineador

Me encantaría ayudarte, pero lo de las camelias que empiezan a mostrar esos síntomas, es todo un enigma para mí. Lo siento.

Lo que sí te puedo decir es que esa malla blanca, dudo que tenga algo que ver con el problema.

3. minnie

minnie

muchas gracias 'eskibias' ! !

me inclinaba por la malla ya que, la raíz está como si no hubiera podido desarrollarse... tipo pie de una 'geisha'...

Aunque para esta temporada sé que ya no podré hacer mucho más... seguiré mimándola y... a esperar a la primavera que viene...

Gracias !!

4. eskibias

eskibias Jardineador

La malla se coloca para mantener el cepellón intacto cuando se hace un transplante, por lo que no perjudica en absoluto a las raices. Si puedes poner una foto del detalle de la planta y alguna hoja, será más fácil que alguien te pueda ayudar.