Camelia con bichos en envés; rosas amarillentas y negras; Impatiens mal

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por andy74, 14/3/07.

  1. andy74

    andy74

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Temuco, Chile.
    Hola amigos, la verdad es que tengo no uno, sino varios problemitas con algunas de mis plantas, si algún buen samaritano natural se ofrece a ayudar estaré muy agradecida, afectuosamente Andy

    se trata de

    bichos en las hojas por abajo de la camelia (la planta no se ve bien, pero me preocupa)

    rosas con hojas amarillentas y algo de negro

    Mis queridas impatiens que de pronto se quedaron sin las abundantes y verdes hojas y menos floración


    petunia que después de semillar como loca, se fueron secando las hojas y está casi pelada en algunas partes


    Mis Hortensias son nuevas, una de ellas floreció y está bien, pero su hermana que recibió el mismo trato tiene un bicho persistente en el capullo de floración, lo he sorprendido "in fraganti" , se come sus hojas y a causa de llo no pudo florecer

    :( :( :( :(

    Bueno como verán son varias especies espraré una manito de cualquier parte del globo. Adjunto fotos para mejor diagnósico, con bicho y todo...
     

    Archivos adjuntos:

  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuda, SOS,en plantas

    Andy: Hola, no soy una experta, pero puedo decirte algo por mi experiencia con mis plantas.
    Las petunias son plantas de temporada crecen, florecen semillan y se termina la planta. Debes tratar de recolectar sus semillas.

    Las impatiens. lo mismo, pero si las colocas bajo techo y protegidas del frío, pueden duran bastante tiempo. En el verano deben estar en semisombra.

    Sobre el bicho que tiene la hortensia, es un masticador, tendrías que ver en la fichas del foro, para saber con que puedes fumigar. Tal vez pueda servir el Raid casa y jardín.
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Ayuda, SOS,en plantas

    hola Andy, a mis plantas las atacó la cochinilla blanca y para rematar las arañitas rojas esas bien minusculas.............

    asi que hace mas de un mes que estoy con el raid, y lavando por lo menos una vez a la semana las hojas con agua y una gota de lavalozas.. es tedioso pero es lo unico que se puede hacer.
     
  4. alipio

    alipio alipio

    Re: Ayuda, SOS,en plantas

    Lo único que tienes que hacer es sulfatarlas con un triple acción es decir un contenido de líquido a base de acaricida, para los ácaros, o la araña roja, insecticidas para los insectos que coo puedo comprobar los tienes de todos os tamaños y colores y un fungicida, para los hongos, estos no se ven pero se manifiestan en la planta a base demanchas negras, o que las flores y las hojas no salen bien.
    TE recomiendo que si tienes un cardin compres una sulfatoadora y utilices estos procuzctos mezclados entre si, con un pegamento, liquido olesoso para que se adhiera todo a la planta y sulfates todo el jardín y las plantas de interiror.
    Yo personalmente digo que es como la gripe hasta que no la pase toda la familia no se va.
    ES aconsejable sulfatar por lo menos como m ínimo cada quince días.
    Los produzctos los adquieres en floristería o vivero. No son baratos, pero previenen las enfermedades y curan las que ya tienes.
    Procura hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde cuando baje el sol,. y no riegues las plantas por encima al menos durante dos días, para que absorban bien el sulfato o la fumigación.
    ESto es com si tu te hubieras roto una pierna ya puedes tomarte aspirinas si el traumatólogo no te la escayola.
    Nunca te había pasado antes, pero....... ahora te ha tocado y es lo más normal del mundo. Yo siempre digo que encuanto haya una simple planta en casa debes de tener el triple accción por si las moscas.
    Si llueve aldía siguiente de hecar el procucto es como si no hubieras hecho nada. Pues se lava y desaparecen sus efectos.
    Importante. El botgiquín de las palantas: Los sulfatos.
    Atenta a loque te marca el fabricante para hacer la mezcla, porque lo mismo que están malas por defecto puedes causarle un daño mayor si pones demasiado líquido y te pasas.
    Es facil que la alegría de la casa o impatiens se llene de insectos o de ácaros. lo que pasa es que hasta ahra no lo habías descubierto.
    Haz lo que te digo y tu jardín estará precioso. No hay otro remedio.
    Suerte.
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuda, SOS,en plantas

    Alipio: Hola, le pregunto, el aceite misible y el dimetoato, se puede fumigar con ellos y a cualquier planta? Gracias.
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda, SOS,en plantas

    Hola a tod@s.

    andy, ya ves que he encontrado el hilo ;)

    Es complicado darte un cosejo sin saber exactamente de qué bicho se trata. Podrían ser cochinillas, y, si lo son, el sacarlas con el algodón y alcohol como te comentaron es bastante efectivo, todo está en que tengas paciencia. En todo caso, eso no le va a hacer daño.

    :13mellado:
     
  7. Margarita12345

    Margarita12345

    Mensajes:
    13
    Re: Ayuda, SOS,en plantas

    Hola,en casa hay de esas plantas,petunias,alegrias,imaptients,hortencias,y no se les hace nada.A veces dan pena,parece que se mueren y luego vuelven a vivir y se llenan de flores. Mi mama dice que tienen sus dìas como las personas,que hay que esperar a que se les pase :meparto:
    Suerte con tus plantas andy74
     
  8. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda, SOS,en plantas

    HOLA ANDY, EL BICHO DE LA FOTO PARECE SER UNA ARAÑA ROJA, ATACA A MUCHOS VEGETALES, SE CONVATE CON ALGUN INSECTICIDA DE CONTACTO. SUERTE