Camelia con hojas manchadas, hongo o salinidad?

Tema en 'Camelia' comenzado por cjelkis, 4/8/14.

1. Ayuda con mi camelia, sus hojas están manchadas, puede haber sido un golpe de sol, helada o un hongo, o efecto del agua potable con que regaba. Ya no lo hago. Le aplico quelatos de hierro, está en maceta y a su lado tengo una rosada coral que no presenta este signo.
    [​IMG][​IMG]

2. taenialis

taenialis

No acabo de ver bien las imágenes busca por Phytophthora ramorum ,esta no tiene cura y es una enfermedad en cuarentena ,hay que destruir la planta y avisar a las autoridades.

https://www.google.es/search?q=phyt...BBuKM7Aaww4HgCQ&ved=0CCcQsAQ&biw=1280&bih=688

O Pestalotia güepini (mancha plateada de la camelia)

Sintomas
    sobre las hojas se producen manchas grandes, inicialmente de
    color castaño, que se localizan, principalmente, en el ápice y bordes del limbo.
    Posteriormente, estas manchas toman un color plateado y aparecen diminutos
    puntitos negros, que son los cuerpos de fructificación del hongo (acérvulos),
    repartidos por toda la mancha plateada. Sobre los ramillos y en la zona del pedúnculo
    de la flor se pueden observar, igualmente, manchas plateadas alargadas con los típicos
    puntitos negros (figura 1), que también aparecen sobre los capullos aún cerrados.
    El daño consiste en un decaimiento general de la planta con defoliaciones más
    o menos intensas, en función del ataque, y en la pérdida del valor estético de la planta.
    para que esta enfermedad afecte a la camelia :
    - Planta preferentemente debilitada y en precarias condiciones de vegetación, escasa ventilación, falta de luz y
    problemas nutricionales en fósforo y potasio.
    - Existencia de tejidos parcialmente deshidratados.
    - Humedad atmosférica elevada.
    a lucha debe ir dirigida en dos direcciones: mediante medidas de tipo cultural y por medidas de
    tipo técnico (control químico).
    - Las medidas culturales van encaminadas a mantener la planta en las mejores condiciones posibles, aportando
    abonados y riegos equilibrados, procediéndose al mismo tiempo a eliminar y destruir las hojas y ramillos infectados.

- La lucha química consistirá en realizar tratamientos preventivos o curativos cuando aparecen los primeros síntomas.Con compuestos a base de cobre como oxicloruro de cobre etc

http://www.efa-dip.org/es/Secciones/Verde_urbano/enfermedades/Pestalotia_guepini/index.HTM

3. sería terrible porque tengo más plantas y se podrían contagiar, leeré bien y escribo luego

4. ya busqué información y revisé mi planta, la verdad es que sus tallos están sanos y sólo tenía manchas en algunas hojas que acabo de eliminar, vivo en CHILE por lo demás y acá aún no se conoce esa plaga, los capullos también se ven bien y la manchas estaban hace bastante tiempo porque estuvo apoyada en un contenedor de agua plástico, inclusive me costó sacar sus hojas, se resistían a salir, esperemos más diagnósticos.[​IMG][​IMG][​IMG]