Camelia con las flores lacias, mirando hacia abajo, como si pesaran mucho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por dlaxina, 11/2/08.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola de nuevo,
    Os pongo una foto de como está mi camelia ahora. Tiene un montón de flores preciosas aunque casi todas miran hacía abajo, parece como si pesaran demasiado para las ramas, no se si esto es normal.
    También quería saber cuando debo empezar a podarla. He leido que después de la floración, entonces, ¿sería correcto que cada vez que pierda un flor yo pode esa rama o me espero a que no tenga ninguna flor?. La tengo varios años y nunca la he podado. La veo con muy pocas hojas si la comparo con otra que tengo (y que todavía no tiene ni una flor) o con algunas fotos del foro. Eso se solucionaría con la poda no?. ¿Que hago?.
    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Nueva consulta camelia

    :11risotada: Agradeceras que miren hacia abajo cuando crezca...:11risotada:

    Bueno bromás aparte, si te fijas las ramas han estirado demasiado rápido y no tienen cuerpo sufiente para soportar la flor, que por otra parte tiene una estampa magnífica..... puedes podarla en cuanto termine la floración (toda la floración)... o sea, en verano.... Con ello formarás una arbusto más compacto, o simplemente dejarlo crecer y que compacte ella sola (retirándole aquellas ramas molestas) y eso puede ser en cualquier época...

    Me parece que está en maceta... pués poda
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nueva consulta camelia

    Gracias otra vez Roque, que harían mis camelias sin ti?;) .
    Está en una jardinera bastante grande (1.20x50x50). Creo que mejor me espero y podo cuando acabe la floración a ver si consigo que la planta este más "apretada" y bonita.
    Saludos