Desconocía la existencia de este subforo. Lo acabo de ver El tema lo he puesto también en plagas y enfermedades Me dice una vecina que si puedo preguntar por qué su camelia que aparentemente está perfecta, de vez en cuando se le seca una rama desde abajo. Que va por la quinta rama cortada desde el año pasado a éste. En la foto se puede ver cómo hay una rama seca. Gracias
Es difícil diagnosticarlo porque estos casos espontáneos suceden sin causa aparente. De todas maneras veo que es una rama pequeña como si fuera un brote basal y la causa podría ser que las "mayores " absorbieran la savia con mas fuerza y al final la menor muriera. Segun entiendo siempre ocurre con el mismo tipo de ramas o sea las menores y desde la base. El resto de la planta se ve perfecta...y envidiable. Saludos
Hola Manuel, van cinco ramas este año y esa planta tiene 20 años en ese lugar y nunca antes había pasado. A mi se me ha ocurrido pensar si pudiera ser un hongo , el mismo que afecta a mis leylandis o al césped. Y que afectara a una parte de las raíces. Como sabes vivo en Cantabria y aquí suele haber mucha humedad a lo que este año se ha sumado el que ha hecho bastante calor Gracias