Camelia con un solo tronco seco pero que le vienen brotes desde la base

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Cynterrier, 20/3/08.

  1. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Hola a todos, me he fascinado con esta página, estoy como enviciada leyendo y leyendo todos los días y es por eso que me he atrevido a preguntar y a ver si alguien de buen corazón me dice que hacer. Tengo una Camelia que cuando me la regalaron medía cerca de 1.20 mt. de altura y tenía un tronco delgado y pocas ramas laterales, tenía hojas verde bien oscuras y dió apenas 3 flores rojas con pintas blancas preciosas, todo iba bien hasta que de repente se le pusieron duras todas las hojas y de un color marrón oscuro, pense que podía ser sel calor ya que justo era verano, la coloqué bajo techo, de todas formas botó todas las hojas y se quedó el tronco del medio pelado ya que las demás ramillas se secaron y las podé, la verdad es que era horrible, sólo un palo parado y nada más, a los 10 días le comenzaron a salir brotes súper rápido y yo estaba feliz, claro que no duraron nada porque se cayeron de nuevo... Todo mal... quiero salvar a mi Camelia ya que es realmente linda y distinta a las demás, y lo que sucede ahora es que revisandola me he encontrado con que de la base del tronco, por debajo de la tierra le han salido 3 mini ramas (no se de que otra forma expresarlo) que nunca antes le habían salido ya que como dije esta camelia tenía forma de árbol. Que hago?, me da miedo que vuelvan a caersele esos pequeños brotes que ya son mi última esperanza. Por último, el tronco está casi todo seco, he ido cortando de a poco y cada vez se seca más a la base.:desconsolado: Por fis, AYUDA!!!!!. Gracias y mil perdones por el testamento.
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: CAMELIA CON UN SOLO TRONCO SECO PERO QUE LE VIENEN BROTES DESDE LA TIERRA

    ¿y porque no le pones cicatrizante al corte?...

    Bueno... no te extrañes... yo he tenido una alba plena con una sola hoja, y mi suegra desconsolada diciéndome...esta se vá... y mira que estaba bonita.
    Yo de "entendido" le contesté.- Tranquila, mientras tenga una hoja....

    Pues aguantó con una hoja un año entero... y hoy por hoy da gusto verla.
     
  3. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Re: CAMELIA CON UN SOLO TRONCO SECO PERO QUE LE VIENEN BROTES DESDE LA TIERRA

    Gracias Roque, yo creo que ya no me queda más que esperar y tener fe, por debajo de la tierra se le asoman 3 brotes medio raros y veré que pasa, total... prefiero esperar a perder las esperanzas, del palo ya no sale nada, creo que se secó por completo y por eso los brotes vienen por debajo... a esperar... da igual, de todos modos la planta no molesta a nadie :5-okey: Gracias de nuevo.