Camelia enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por javier ramos, 27/8/07.

  1. javier ramos

    javier ramos

    Mensajes:
    3
    Tengo dos camelias a orillas del Mar Cantábrico, en Asturias. Las dos están situadas al sureste. Incialmente tenía tres y hace tres años ya se me murió una. Las dos que me quedan están situadas una de la otra a cuatro metros de distancia. En el invierno las dos florecieron perfectamente, como todos los años, pero desde hace tres meses una se encuentra en perfectísimo estado y la otra se está muriendo progresivamente. Las ramas se están quedando desnudas habiendo brotado muy poquito. Qué puede pasar? La primera de ellas cuando se murió tenía los mismo síntomas.
    Gracias
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Pués puede ser cualquier cosa...quizá aportando alguna fotilla pueda equivocarme mejor...pero en vez de aquí si se la envias a la estación fitopatológica del areeiro ... y te aciertan en minutos....

    Por lo que me cuentras..me parece un golpe de calor y pierde las hojas porque se deshidratan, recuperarácon las lluvias si está fuerte...aunque con una floración abundante mucha fuerza no es que le haya quedado.... nosé, con esta respuesta te he peocupado más y podría ser cualquier cosa......:(