Camelia está hecha polvo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por asassini, 9/3/07.

  1. asassini

    asassini

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Haber si me podeis ayudar a que no se me muera esta camelia,
    [​IMG]
    La pobrecilla está hecha polvo, apesar de que cada 15 dias la fumigo con Cu y aceite invernal se le estan cayendo todas las hojas, no se que hacer, todas las hojas estan como esta,
    [​IMG]
    Que pensais?la daré por perdida?
    Un saludo y gracias por su tiempo.
     
  2. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Camelia en problemas

    Hola!!
    Esta claro que tu camelia esta pidiendo a gritos una solucion.
    Si no me equivoco lo que le pasa es que tiene hogos , te lo pongo a continuacion:
    Antracnosis
    Enfermedad causada por un hongo interno que afecta brotes tiernos enteros y hojas, causándoles manchas redondas de color marrón oscuro. Los brotes afectados mueren completamente. Trate las partes atacadas con COMPO Fungicida Biológico o COMPO Fungicida Huerto y Frutales.
    A ver si con esto la recuperas.
    La tienes a pleno sol????
    Un saludo.
    Monica.
    :sirena:
     
  3. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Camelia en problemas

    Hola!!
    Otra cosa que se me olvida , en que suelo la tienes plantado es muy calizo????
    La camelia necesita tierra de castano o brezo rica en hierro. Y en la imagen que veo la tierra no es la adecuada.
    Un saludo.
    Monica.
     
  4. asassini

    asassini

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Camelia en problemas

    Muchas gracias Pusbita, probaré lo que me dices haber si consigo que sobreviva.
    Un saludo y gracias. :5-okey:
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Camelia en problemas

    A ver segun tengo entendido la camelia necesita tierra ácida, y en todo el norte de España es la tierra que tenemos, y yo por lo que se observa en la foto está plantada en jardín, osea que lo único que necesitará cuando esté recuperada será abono, pero la tierra yo creo que es la adecuada. De echo en Galicia se da perfectamente, siempre que no la ataque alguna enfermedad.
     
  6. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Camelia en problemas

    Hola a tod@s. Yo eliminaría del tratamiento el aceite invernal, no creo que sea lo más adecuado para una planta de hoja perenne, que yo sepa, el aceite se utiliza en árboles y arbustos sin hojas y una o dos veces al año siempre en invierno. También cambiaría de fungicida y añadiría, además, un insecticida. Besos,
     
  7. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Camelia en problemas

    El tema de la tierra es muy bueno para recuperar esa planta que no esta muerta , en el norte la tierra es diferente como dice Pilar Carro.
    Yo atacaria con el fungicida y mezclaria tierra de castaño para su pronta recuperacion!!!!! Le ayudara muchisimo....lo del abono que se haga despues!!!
    Ya pondre alguna foto de la que yo tengo........con la tierra de castaño esta preciosa.
    Un saludo y espero que nos comentes como va!!
    Monica.
    :5-okey: