Camelia: hojas comienzan a secarse (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por tambino, 25/10/10.

  1. tambino

    tambino

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Copiapo, Atacama, Chile
    Hola a todos, espero me ayuden, esta Camelia tiene esos colores en sus hojas y se comienzan a secar. Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Jaroto

    Jaroto

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Llanes, Asturias, España
    Re: Camelia enferma?

    Saludos

    No te puedo ayudar (no sé que puede producir esas manchas), sólo animar, las hojas verdes nuevas parecen sanas y lustrosas, esas hojas no parecen salir de una planta enferma.

    Seguro que alguien te dará respuesta.

    Ahora, la camelia está en Chile, en Atacama (a mí me suena el Desierto de Atacama). Creo que ahí el clima es extremo, mucho calor y mucho frío, no es un clima para las camelias, es lo contrario; bueno por las fotos se ve que está protegida.

    ¿Tiene la humedad suficiente, la tierra es la adecuada?
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelia enferma?

    Parece un golpe de sol...aunque yo enviaría analizar algunas hojas por si se tratase de algún ácaro... aunque parece un golpe de sol, fue mi primera impresión al ver las hojas
     
  4. tambino

    tambino

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Copiapo, Atacama, Chile
    Re: Camelia enferma?

    gracias al fin una respuesta, gracias, si es el desierto de atacama mucha calor y sol, pero esta la tengo bajo sombra y claro aca no es zona de camelias, pero tengo otra pequeña hace 2 años y aun vive y esta que es mas grande quiero salvarla, la tierra no es buena pero la he tratado con lo necesario el agua es muy mala pero trato de mejorarla un poco, lo de las hojas no es solo en mis camelias sino tambien en rosales y otras plantas, bueno a esta camelia grande la pase a tierra osea suelo espero algo mejore gracias y saludos y feliz año
     
  5. Rosamel

    Rosamel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Camelia enferma?

    Hola, soy chilena de Santiago. Mi camelia tiene un problema parecido al de la tuya, con la diferencia que da brotes no lustrosos y está como "pasmada". Buscando en la web similitudes con su estado encontré que posiblemente se trata de un ácaro proveniente de las plantas del té y que se caracteriza por el color café que toman las hojas en lugares próximos al nervio central.
    Saludos!
     
  6. Re: Camelia enferma?

    Me ocurre lo mismo, vivo en Villa Alemana, a casi 1 hora de la costa, es clima seco y muy caluroso, floreció bien, estaba dando brotes y ahora tengo el mismo problema, no sé como tratarlo o si deba cambiarlas de lugar, están a la sombra.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  7. Re: Camelia enferma?

    podría ser que le cayo agua a sus hojas al regarla o no?