Camelia Japónica en flor

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por jllapaz, 10/3/15.

1. jllapaz

jllapaz

Hola a tod@s,

hace unos meses compré una maceta grande de camelia para el jardín, y cuando estaba pasándola de la maceta de plástico en la q venía a una jardinera vi q tenía un tronquito con una forma agradable para trabajarlo de manera independiente e intentar darle diseño de bonsai, así q lo separé con un poco de raíz y lo planté a ver si agarraba, y así fue, desde entonces no lo he tocado para no perderme la floración q está siendo muy chula como veis en la foto.
    Cuando termine de florecer tengo pensado trabajarla un poco y trasplantarla, para ir encaminando el tema, aunq como veis es un tronco joven, así q tengo para largo.

Espero q os guste, Un saludo!

2. hola, aprovecho para mostrar mi camelia tb :icon_biggrin:.
    con la mia llevo ya unos años peleando, es de semilla, y lo que me cuesta un poco es conseguir ramificacion, pero creo que no la llevo mal encaminada, alguien tiene experiencia con esta planta? si las defoliamos vamos a conseguir mas ramitas o que?

3. jllapaz

jllapaz

Si si... tu aprovecha Cosimo jejejeje!

Pues la verdad es q yo experiencia ninguna, como ya comenté la idea surgió al comprar un macetón de camelias grandote en un fronda y ver q este esquejillo tenía un poco más de movimiento q el resto, pero no he trabajado nunca ninguna. Supongo q se hará como con el resto, cortas el ápice de la rama y eso fuerza la nueva brotación en la axila de la hoja o de la rama secundaria y así sucesivamente... de todas formas le preguntaré a mi profe q seguro sabe... lo q sí me han dicho es q agradecen un sustrato ácido, con kanuma, brezo o lo q sea pero q la mezcla sea más bien ácida y el agua lo más blanda posible, les va fatal la cal, de vez en cuando quelatos de hierro en el riego y el abono bajo en Nitrógeno porq si no suele tirar los botones de flor y alto en Fósforo y Potasio... poco más sé, seguro q por ahí en el norte se dan mejor q aqui, q he visto yo en Galicia setos enteros de camelias...

Un saludo!!!

4. danj_18

danj_18 jardin de las espelides

mi poca experiencia con camelios es que no hace falta corrales el ápice para ramificar cuando tienen fuerza la defolias por completo y sacan yemas por todos los sitios asta del tronco. muy bonitas las camelias

5. aaah esa era mi gran duda, de todas formas iba a defoliar para ver lo que pasaba ya q se q responden bien a la poda, entonces dentro de un par de meses defolio.

6. este es mi modelo, espero no ser muy...pretencioso

7. jllapaz

jllapaz

jajajaja! de ilusiones se vive Cosimo.... no deseperes! por las curvillas q tiene la mía yo aspiro a algo más así, jejeje

8. jllapaz

jllapaz

Hola Chicos! actualizo este tema para mostraros como va la camelia, a principios de mayo acabó la floración y aproveché para hacerle su primer trasplante ya q la tenía en una maceta de entrenamiento con sustrato universal y me rechinaba un poco, una planta con esas flores nunca deberíamos tenerla en una maceta tan fea, reconozco q era una cagada jajajaja.... pues eso, la he puesto en una maceta japonesa preciosa q tenía por aquí con akadama y kanuma 50/50 , he podado un pelín pero poco, a ver cómo reacciona y la he tenido un mes a resguardo.... mi duda es dónde situarla de ahora en adelante, tengo muy poca sombra en el jardín en las horas de mediodía y no quiero q se chamusque, también tengo una terraza cubierta en la q hay mucha luz pero sin sol... a ver si podéis aconsejarme, q tengo "0" experiencia con esta especie

Un saludo!!!!

9. Rafffles

Rafffles

las camelias en bonsai son preciosas, pero por el tamaño de hoja requieren un tamaño grande para que se vean proporcionadas, creo que te adelantas demasiado usando esa maceta, ahi pasaran años y el arbol avanzara poco en su camino como bonsai, para eso estan las macetas de entrenamiento, claro que en esa maceta podrias disfrutarla como planta de acompañamiento, mas no como bonsai, te recomiendo leas sobre proporcion tronco/altura y conicidad en los bonsai

10. jllapaz

jllapaz

Gracias por tu comentario @Rafffles, se trata de eso exactamente, disfrutarla como plantita en maceta de bonsai y que me de flores que son preciosas.... evidentemente para hacer un bonsai decente tendría que dejar engordar muchos años en un buen macetón y no estoy por la labor, no tengo tanta paciencia, para eso ya tengo algunos plantones en colador de especies de crecimiento más rápido y con más interés.....

Un saludo!

11. 8maika8

8maika8

holaaa yo quiero comprarme un bonsai para arreglarlo yo a mi forma y no se por cual decidirme estoy entre olmo chino azalea o manzano vivo en madrid españa cual seria el mejor para mis condiciones climatologicas y el mas bonito desde vuestro punto de vista¿? a ver si me ayudais a decidirme hahahaha