Camelia: las hojas jóvenes de los extremos poniéndose verde amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por raheme, 4/5/08.

1. Hola. Tengo una camelia de flores rojas y muy grandes. Cuando la compré en octubre pasado tenía unas hojas preciosas y ahora (ese es el problema por el que pido ayuda) se me están empezando a poner como verde amarillentas, especialmente las hojas más jóvenes, las que están en las puntas de los tallos. La riego cuando veo que a 2 ó 3 cm de profundidad en la tierra no hay suficiente humedad. Le da el sol de 11 de la mañana a 2 de la tarde. ¿Es mucho para estar en la Sierra de Córdoba? He intentado subir una foto pero no consigo aligerarla de peso. Lo siento. Espero vuestra ayuda. Gracias.

2. marcelo junyent zubiaurre

marcelo junyent zubiaurre agronomo

Re: Color de las hojas de mi camelia

El color que tu mencionas puede tener variaciones en cuanto a la distribuciòn de los matices.Pero si el amarillamiento es parejo y no ocurren necrosis ni deformaciones es pos. falta de nitrògeno.Puedes usar foliares del tipo NPK mas microelementos cada 15 dias o bien aplicar Nitrofoska 10 gr/lt en riego 1 sola vez.

3. Re: Color de las hojas de mi camelia

Gracias, Marcelo por tu aportación. Te explico todo el proceso. En febrero empezó a florecer y al mismo tiempo empezaron a caerse los capullos. Descubrí que entre ellos había como telilla de arañas, por lo que compré un acaricida y se lo pulvericé, siguiendo la dosis recomendada en las instrucciones, sobre toda la planta e incluso sobre la tierra. Repetí la operación diez días después con bastante éxito, porque desaparecieron las telillas y supongo que los ácaros. Después de eso, la planta parece bien sana, salvo el color de las hojas. Debo decirte que cuando empezaron a caerse los capullos eché en la tierra unas diez bolitas azules que me vendieron como abono especial para macetas y jardineras y que aportan entre otras cosas nitrógeno. ¿Quizás era poca cosa? ¿No será el sol que aquí ya empieza a apretar? No sé si poner la camelia totalmente a la sombra o echarle más abono. Difícil dilema para un inexperto en jardinería...