Camelia pobre en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por vikuky, 18/5/09.

1. vikuky

vikuky

hola a todos primero decir q soy nueva en cuidar camelias :happy:
    me las compre hará unos 4 meses y parece q las estoy consiguiendo con vuestros consejos pero una parece q tiene pocas hojas y no me dan flores.:(
    aqui os pongo unas fotos por si me podéis ayudar muuuuuuuuuuuchas gracias.:52aleluya: [​IMG][​IMG]

2. vikuky

vikuky

Re: pobre en hojas

NO ME AYUDA NADIE :desconsolado:

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

El aspecto general no es malo. No tiene más hojas porque parece bastante joven. La maceta la encuentro pequeña, necesitaría una mayor. Una camelia crece muy lentamente, por eso son tan apreciadas.

Por cierto, florece una vez al año, es un árbol. Te lo digo porque hay gente que piensa que echan una floración tras otra, y les parece que no les florecen, cuando, en realidad, no han tenido tiempo de florecer. En verano formará botones, y florecerá a lo largo del otoño-invierno 2009-2010.

Muchos saludos.

4. vikuky

vikuky

LO PRIMERO GRACIAS POR RESPONDERME HAWAI :beso:
    DOS PREGUNTITAS: TENGO Q TREASPLANTERLAS AHORA EN ESTA EPOCA? Y A LAS DOS?

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

Como las tienes ahí plantadas desde hace poco tiempo, no las tocaría ahora, para que no sufran el estrés de un nuevo trasplante. Pero hazlo tras la floración de la próxima temporada, sin falta. Busca unos macetones profundos, y utiliza sustrato especial para acidófilas. Procura que no les dé el sol fuerte del verano, en su hábitat natural viven en bosques húmedos bajo otros árboles más grandes.

Muchos saludos ;) .

6. juan_y_ana

juan_y_ana

Que bien lo ha explicado Hawai!
    Yo también pienso que la maceta se te va a hacer paqueña. Trasplántalo como dice Hawai el año que viene.
    Aunque creo que en Madrid te florecerá por marzo, ya que el invierno es muy frío.