Camelia: se le caen hojas sin síntomas aparentes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Lilh, 30/8/06.

  1. Lilh

    Lilh

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Almería, España
    Hola, necesito consejo urgentisimo, tengo una camelia, me la regalaron hace 3 meses y tiene un montón de capullos, pero.... hoy al levantarme me encontré que se le habían caído 6 hojas, al empezar a tocarla, se le habrán caído unas 35 aproximadamente, y no le veo ningún "sintoma" raro aparte de ese, la tengo en el balcón a media sombra, resguardada del calor, la riego con agua del aire acondicionado (lo leí una vez en infojardín), y sino con agua del grifo con unas gotitas de vinagre ya que el agua de aquí es muy dura, y una vez al mes le pongo abono para plantas con flor, alguno de vosotros me puede decir que le pasa??
     
  2. Steve

    Steve

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Chicago USA
    Re: Socorrooooo!!!!

    Hola Lilh. Es posible que el tiesto no tenga drenaje suficiente? O tal vez la planta no recibe bastante sol...? :16duda:
    <-Steve->
     
  3. geni

    geni

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Socorrooooo!!!!

    Hola Lilh. Yo he leído aquí en infojardín (en fichas de plantas) que es importantísimo no abonar en la época que no se debe. Y ésta es ÚNICAMENTE después de la floración y una vez que se ven las yemas de las nuevas flores. Quizá te has pasado con el abono y la planta lo ha notado.
    Espero que te sirva de algo la información y por supuesto deja de abonarla.
     
  4. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: Socorrooooo!!!!

    hola Lilh
    ¿las hojas están secas al caerse?
    ¿tienen alguna mancha?
    ¿se han puesto amarillas antes de caerse?
    q preguntona :razz:
    Haces bien en regar con agua del aire acondicionado o del grifo con vinagre, la del grifo ¿la dejas reposar para que se evapore el cloro? al menos tiene que ser 24h
    le da el sol lo menos posible no?
    ya me dirás
    si puedes hacerle alguna foto.... mejor