Camelia se le han caído las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por xiki, 21/8/07.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    hola a tod@s me gustaría echárais un vistazo a las fotos de mi camelia esta primavera estaba estupenda pero ahora se le han ido cayendo las hojas y se ha quedado mas pelada q kojak :11risotada: bueno me rio pero en realidad no me hace ninguna gracia, vamos q ni la he visto florecer en fin socorredme!!!

    Gracias y saludo

    53097

    53098

    Ahhh se me olvidaba tengo una plantula de ginkgo biloba junto a semillas de Arce campestre que hago las separo, espero o las dejo juntas en fin espero me perdonéis hoy estoy muy preguntona pero es que tengo el ordenador para mi sola y toy aprovechando :razz: .

    53100

    53099

    massss salu2;)
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Camelia se muere??

    la camelia la tienes a la sombra y con sustrato ácido? por la zona donde vives es como deberas tenerla, se chamusca facilmente sino...
    lo otro tiene pinta de oidio (quizas sea mierda no se ve muy bien) en cuanto a separarlas yo esperaría al invierno a que haya perdido todas las hojas y este en reposo.
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Camelia se muere??

    Hola aloxis, gracias por tu opinion pero q mierda no es,esas gotas blancas son de un fungicida se dice asi?? que me recomendaron en un sitio q fuí le llevé las hojas del arce q si te fijas tiene como agujeros bueno q allí me dieron un tratamiento xq por lo visto es un hongo empieza la manchas blancas y luego se hace agujero,no es oidio. En cuanto a la camelia en cuanto empezó a ponerse marron la cambie a sombra total es que antes le daba un poco el sol pero tu q piensas que de esos brotes saldran mas hojitas xq no acaba de salir.

    Saludos
     
  4. ZAMIA

    ZAMIA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Begues (Barcelona)
    Re: Camelia se muere??

    A la camelia quiza le falta humedad ambiental, quizas estaría mejor junto a otras plantas, agrupada. El gingko deberías transplantarlo en otoño.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Camelia se muere??

    la camelia tiene sustrato acido normal? necesita acido, yo tengo una en el jardin y estuvo años sin echar flores hasta q acidifique el suelo.
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Camelia se muere??

    hola a tod@s, pues el caso es que ya la he puesto tierra de castaño, tb la eché unos quelatos de hierro, la pulverizo cuando la riego y tampoco es que la riegue mucho además este año no está haciendo muxo calor por los madriles.

    Saludos y besos