Camelia: se secan los tallos nuevos y se caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por (No registrado), 24/3/04.

  1. Tengo una camelia que da flores blancas jaspeadas de rojo, y hace un año que se secan los troncos nuevos y se le caen las hojas, se llega a secar el palo donde estan esos brotes. ¿Sabeis de alguna enfermedad de estas plantas o algun bicho que afecte de esta forma , y su tratamiento?

    Gracias a todos.
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Podría tratarse de un problema a nivel de raíz. Busca Phytophtora en Google, a ver si concuerdan los síntomas. El Aliette es el fungicida recomendado. Pero sin ver la planta...
     
  3. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Hola, yo también tengo un problemilla con mi camelia. Bueno, más bien es una duda.
    Veréis, después de esperar como cuatro meses a que los capullos se abrieran, por fin el fin de semana pasado (supongo que por la subida de temperaturas) comenzaron a abrirse. Concretamente uno de ellos está casi del todo abierto pero he observado que desde hace dos días (que la temperatura ha bajado muchísimo, como unos diez grados con respecto al fin de semana) parece como si se hubieran parado.
    No sé qué hacer. He pensado en guardarla dentro de casa, pues está en la terraza, donde suele dar la sombra y azota el viento. Pero tampoco estoy segura de si el cambio de temperatura de afuera a dentro le vendrá bien. No sé qué será mejor, si dejarla en su sitio o meterla dentro de casa hasta que la temperatura vuelva a subir un poco...
    ¿Qué hago? Es que después de esperar tanto tiempo a ver las flores, me daría algo si se me estropearan :cry:
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Sara M.,

    Déjala donde está. Si la metes en casa, pueden caer las flores y los capullos por una diferencia en el grado de humedad y temperatura... Disfruta de tu camelia...
     
  5. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Gracias, Copihue. Ya me temía eso que dices. Así que la dejo y a ver si viene otra vez el buen tiempo :icon_biggrin: