Camelia: se tornan amarillas las hojas y cuando tiene capullos se caen sin abrir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por camili, 1/7/07.

1. camili

camili

Que tal... soy de argentina y deseo saber,si me hacen ese favor a mi:desconsolado: camelia se le torna de color amarillo las hojas y cuando tiene capullos se les caen sin abrir?. Ayudenme a solucionar este problema!! Que me quedo sin ella al paso que anda gracias y desde la provincia de Cordoba los saludo:(

2. fran24

fran24

Re: porque?..mi camelia

hola compra hierro, lo que le pasa es que a tu camelia se falta hierro, debes plantarla en tierra acida y echarle hierro todos los meses yo compre en polvo y la mia esta espectacular ahora, lo que pasa es que ellas requieren un suelo acido y si no se lo puedes dar debes acidificarlo con hierro y no regar con agua de la llave, trata de regarla no agua sin cal, yo lo que hago es hervir agua y luego la dejo enfriar y riego con esa mi camelia tiene mas de 30 botones y ya algunos estan a punto de abrir, en los viveros venden tierra acida, y el hierro lo compre en estas tiendas que venden fungicidas, fertilizantes etc mi gardenia estaba amarilla total y sabes ya casi ni se le nota lo amarilla, veras que con el hierro se recuperara, atras dice la cantidad exacta que debes echarle segun el que compres.

saludossss

3. camili

camili

:razz: gracias por tu repuesta, cuando comienze la primavera (tan esperada).Despues de este frio que es intenso, lo hare luego te contesto que sucedio. Un saludo muy cordial

4. graciela_

graciela_

CAMILI: YO TAMBIEN SOY DE CORDOBA.TAMBIEN TENGO UNA CAMELIA CON MUCHOS BOTONES QUE PARECEN SE HUBIERAN MUERTO. PERO , NO ME ACUERDO EN QUE EPOCA DEL AÑO FLORECE!!!!!!!!!!!::icon_rolleyes:
    O SEA QUE NO SE SI SE HABRAN HELADO O DEBO ESPERAR. SALUDOS!!!!!!!!!