Camelia: ¿tiene solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por bellendi, 26/4/04.

1. bellendi

bellendi

Es un poco tarde para encontrarle la solución, pero.... no desespero.
    Vereis, compre esta camelia en Semana Santa, preciosa, con un capullo y todo, la plante en mi casa de fines de semana en Cantabria.
    ¡¡¡rgullosa que estaba yo!!!
    normal_Camelia-japonica.jpg

Cual es mi sorpresa que al volver este fin de semana, me la he encontrado de esta otra forma, no tan bonita como cuando la deje.
    Se conoce que ha hecho mucho aire y se ha quedado la pobre sin una hoja.

Llame a todo correr a una forera, Lourdes que es mi angel de la guarda, para ver que hacia con ella y me dijo que la dejara donde esta, que ya volvera a brotar.
    No estaba muy convenciada, porque supongo que donde está no tiene mucha protección, pero en fin......yo la he dejado.
    ¿Que opinais?. Las hojas que todavía quedaban por alli, estaban sanas, no tenian pinta de tener ninguna enfermedad.
    Esta es la imagen que me encontre el viernes, y yo sin foro para poder pedir ayuda.........
    normal_Camelia-Japonica-hoy.jpg
    Tendra que aguantar hasta el proximo fin de semana y entonces........ ¿que hago?
    La muevo o no.
    La podo o no.
    Os doy unos dias, para que me digais algo, si llego a encontrar un ciber donde estaba, solo os hubiera dado 24 horas, lo que tardaba en venirme.

2. ¡Pues vaya con el viento podador! Como que ahora es la época para podarlas se ve que se ha animado haciendo de las suyas.

Yo haría lo que te dijo Lourdes. Déjala en paz. A lo sumo pódala ligeramente eliminando ramas que están donde no deben y acortando las más largas dejándolas en 2/3 de su longitud (quitar 1/3).

Pero me extraña que, por mucho viento que haya hecho, te la haya dejado sin hojas. Las hojas suelen estar firmemente sujetas cuando la planta está bien. Algo anduvo mal en el transplante. ¿Rompiste el cepellón? ¿Se quedó sin agua?

¿O no será uno de esos vientos secadores del Sur que teneis por ahí de vez en cuando?

3. bellendi

bellendi

No Julio, creo que fue el viento. Lourdes me ha dicho que tambien se le estropedo algo.
    Los vecinos me han dicho que hay que ver como volaba todo, que les daba pena.
    Te cuento, Tengo un olivo, que lo quite y ahora no se donde ponerlo, para que no se muriese, lo meti en una maceta con su tierra, bueno, pues el olivo aparecio en mitad del jardin y la maceta en el otro extremo como a unos 6 o 7 metros.
    En la otra zona tengo un ficul elastica, tambien en una maceta, ese lado esta mas protegido y ademas lo tenia pegado a la pared, pues tambien estaba la maceta volcada en el suelo.
    Los vecinos que tienen el jardin mas protegidos tambien han sufrido algo, pero es una urbanización nueva, los setos no han crecido y encima en la costa cantabrica.
    Haré lo que me dices, todo sea por salvarla, no por lo que me costo sino por la ilusión con que la habia puesto.

Lourdes me decia que la pusiera, que en esta zona se daba muy bien y con toda la ilusión la puse, ahora estoy triste por si la pierdo.

4. Pues si fue la fuerza del viento ya verás como rebrota.

Que haya suerte.

Es normal entristecerse cuando sale mal algo en lo que hemos puesto ilusión. Como me sucede a menudo con las bandadas de gatos callejeros. Puedo tomar algunas precauciones contra las rachas fuertes de viento (macetas volcadas) o intoxicar a las moscas blancas, por ejemplo. Pero no puedo hacerles nada a los gatos que se han convertido en mi principal pesadilla.

5. bellendi

bellendi

Vaya, hoy he visto una arbol rascador para gatos, me ha llamado la atencion, no era mas que una especie de estanteria o algo asi.
    He ido al LIDL, a ver si quedaban las fucsias que se han comentado estos dias en el foro y alli he visto esta cosa.......... vaya que lo que no inventen!!!!
    Mioralo por si te pudiera interesar.

6. ¿Para que vengan los del pueblo de al lado a rascarse? Con los de mi pueblo tengo suficiente.

¿No hay árboles ahorcadores? :twisted: :twisted: :twisted:

7. Guillem

Guillem

Julio para tu consuelo.
    Yo tenia, por fin, una (solo una )esplendfida flor de mi peonia que se estava abriendo muy muy lentamente, cada dia la mirava, era de color rosa palido, empezo el calor y empezo abrirse. Cuando solo le debia quedar dos dias para abrirse completamente........ una gata va y se frota el cuerpo con mi pobre peonia y su unica flor, la hubiera matado :twisted: . Ahora tendre que esperar al año que viene, si le da la gana de florecer.

8. Julia

Julia

Oye julio y has pobrado con un pastor electronico, es que no se como es tu casa pero si entran por un muro o a traves de verja podrias poner un pastor electronico, seria suficiente creo yo con un mes.
    Un amigo lo utilizo en su finca, en este caso eran perros, y despues de un mes de puesto dejaron de acercase, con dejar el hilillo puesto pero sin conectar ya no se acercaban.
    Otra solución es tener un perro con mala uva respecto a los gatos, pero creeme seria peor el remedio que la enfermedad :icon_biggrin:
    Un saludo
    Julia

9. Fino.

Fino.

Bellendi y ¿pensaste en poner algo a la valla? quiero decir un corta vientos adosado a esa valla que tienes próxima.

10. bellendi, dónde compraste la Camelia ???, en un centro comercial, en un vivero ???, la plantaste inmediatamente despues de haberla comprado ???

Pues, el cambio le hizo fatal.... la luz, temperatura, el agua, el abono que le has echado y obviamente el viento..... pero, no te preocupes y ten paciencia... te aconsejo que le pongas un tutor para que esté más firme para los próximos vientos....

La Camelia rebrotará, pero insisto.... ten paciencia....

Buena suerte !!!

Alex desde Chile.- :icon_cool:

11. bellendi

bellendi

Fino, de momento lo unico que tengo plantado son unos esquejes de ligustrum japonicum, asdi me lo identificaron en otro mensaje, no he pensado en poner ningun seto artificial de esos si es a lo que te refieres, asi que no me quedará otro remedio que esperar a que estos crezcan. Ya se que es arriesgado pero....es que no me gustan ese tipo de cerramiento aunque sea temporal.
    Alejantonio, quizas estes en lo cierto. La compre en un vivero y al ratito de llegar a casa la plantamos.
    Le eche de ese abono en bolitas pensando que la hacia un favor.
    La regue y cogimos el coche de vuelta a Vitoria.
    El desastre me lo encontre 15 dias mas tarde.
    A pesar de que rebrote, ¿La podo como dice Julio? Yo creo que sería beneficioso. Todo sea por salvarla.

12. Julia: Los gatos callejeros entran por la puerta de hierro que se ve en la portada de mi web.

He pensado como podría poner un alambre con unos cuantos Billones de voltios :twisted: pero no le veo la manera sin que se afee o sea engorroso para el paso de personas.

Tampoco le voy a poner una tela metálica, aunque me den ganas.

De todas maneras, gracias por tu comprensión.

13. bellendi

bellendi

¿Como es que no habia visto tu pagina Julio?
    Me ha encantando, ahora veo porque me has contestado a varios mensajes, eres todo un experto y yo sin enterarme.
    Me ha encantado tu página y mira la hora que se me ha hecho, pero me queda falta una pequeña ayuda referente a mi gardenia.
    Te lo pongo en otro mensaje, a ver si me ayudas.
    Visitare tu pagina mas a menudo.......lo prometo.

14. Guillem

Guillem

Prefiero que me rompan las flores que electrocutarlos o hacerles daño.

15. Julia

Julia

Guillen con un pastor no los electrocutas, es de baja intensidad, se utiliza para que los animales de pasto no se escapen, algo asi con el calambrado que recibes cuando arrastras los pies por una alfombra y tocas algo metalico, es una advertencia, porque aqui no se pasa. No es un metodo que me guste, pero entiendo perfectamente a Julio, los gatos callejeros no tienen la culpa, son animales y se comportan como ellos son, la culpa es de los espabilados que ven "lindo gatito" y despues si te he visto no me acuerdo.

Bellendi, las camelias suelen ser delicadas en tierras calizas, si tu tierra es la adecuada para ellas, seguro que vuelve a brotar, la mia incluso mis hijos (a falta de gatos) le rompieron dos ramas, les eche fungicida las uni con cinta y teniendo en cuenta lo que ha pasado esta portandose bien, le salen ya hojas nuevas.
    Un consejo, si no estas en la casa y en la zona que esta le da muy fuerte el sol y el viento deberias protegerla por lo menos del sol fuerte que va comenzar ahora porque sino se va secar.
    Vas a tener que mimarla un poco durante unos meses y seguramente saldra adelante.
    Un saludo
    Julia