Camelia: tras abrir los capullos las flores se ponen marrones y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por (No registrado), 23/8/03.

1. Tengo una Camelia de flor blanca en maceta grande y con 1,20 m de alto.
    La riego abundantemente y está a la sombra, estaba llena de capullos que empezaron a abrirse en Mayo y principio de Junio, pero después al comenzar a romper el capullo y abrir la flor se empezaba a poner marron y se secaban y caian sin llegar a abrirse. La planta sigue brotando, pero no consigue abrir las flores. Vivo en un pueblo a 14 Km. de Zaragoza.
    Espero que me podais ayudar.
    Muchas Gracias de antemano y recibid un saludo.
    Maica

2. MaiteS

MaiteS

¿La tienes al abrigo del cierzo? Yo tenía la mía orientada al noroeste que es de donde llegan los vientos fríos dominantes y le pasaba lo mismo que a tí. Hace un par de años que está en otro sitio protegida del viento y desde entonces florece de maravilla.
    Un saludo. Maite

3. Hola Maite y para empezar te doy las gracias por tu rapidez.
    Si que está protegida porque la tengo en la entrada de la vivienda en un porche y al rincón, le da un poco el sol de mañana pero a eso de las 10:30 de la mañana deja de tocarla.
    He pensado que sería el calor que ha hecho este verano pero como no entiendo mucho y soy nueva en el cuidado de las plantas quería preguntaros por si fuese por otra cosa.
    Te vuelvo a dar las gracias y sigo esperando.
    Chao
    Maica

4. ASOR

ASOR

5. Al igual que a Maite también te doy las gracias a ti, Asor por la prontitud en tu contestación.
    En este momento no puedo mirar el PH del agua de riego porque estoy fuera de casa, pero en cuanto pueda lo miraré, de todos modos normalmente riego con agua del grifo que pasa por un descalcificador previamente, no se si esto influirá en la acidez, lo que si es cierto es que en mi localidad hay mucha cal y creo que eso si que es malo para las plantas.
    Seguiré estando atenta a vuestros consejos y en cuanto pueda me registraré para intentar ayudar a alguien si está en mi mano, aunque es un poco dificil ya que mi experiencia es bastante escasa.
    De todos modos reitero las gracias y seguiré esperando consejos.
    Saludos a todos los del foro
    Chao.
    Maica

6. barroca

barroca

Hola Maica a mi me pasa algo bastante parecido. Pero todo y tener mi camelia como tu debajo de el porcho de entrada pues lo que le pasa es que le caen montones de hojas como quemadas por el sol. Claro que aquí también hemos tenido temperaturas de 42 º este verano. Pero despues de ésto creo que lo mejor seria pasarla a tierra. Si alguien puede aconsejarme si es la mejor solución y en que época del año seria la oportuna.