parece que el que florezcan antes, o, después tiene que ver con el sol que les de.....la mia también la tengo debajo del pino, de manera que le llega sol fitrado toda la mañana Blancas, son lindas Apenas te florezcan nos las enseñas....
Mis camelias, pobrecillas, sus hojas parecieran quemadas por las heladas porque las tengo en sombra, podría ser un hongo, esta es la blanca, la rosada no tiene manchas pero sus flores abren y se caen con sus bordes oxidados, las he puesto bajo la terraza ahora, están en macetas plásticas grandes, no les gustan que las muevan de lugar, tienen tierra ácida y lo otro malo que he hecho es regarlas con agua potable, así es que ahora tengo dos contenedores para recibir agua lluvia o bien dejarla decantar y usaré lo del ácido cítrico que no sé donde comprarlo y tampoco sé la medida por litro.
mmmm parece hongo, cámbialas de lugar , igual les debe llegar sol durante las mañanas todas las plantas de flores lo necesitan . no me acuerdo , por qué era que se caen los botones florales , te averiguaré para regar con agua acida, si no tienes acido citrico usa vinagre o , limón en 5 litros de agua una cucharada sopera de vinagre....o, un chorrito de limón la mejor forma es probando el agua....debe tener un leve sabor ácido......no, ultra ácido, asique ahí vas probando bueno y cuando tengas agua de lluvia , la usas lo otro que les hace super es humus de lombriz, tienes?.....si tienes te enseño a usarlo en forma líquida podrías subir las foto al foro de plagas y enfermedades no estoy segura que es , si quemadura u hongo, me inclino más por hongo los bordes oxidados es por la acumulación de sales en sus raíces debes dejar de regar con agua potable pura, tienes que acidificarla te recomiendo que le agregues una cucharada sopera de distribuida por el contorno de la maceta de sulfato de hierro.......una vez al mes
Esta es la rosada, es la primera flor de este invierno, las demás se han caído. Seguiré todos los consejos y mañana compraré algo de humus
Está bellísima, el rosa es especial, tirado a color sandía, muy lindo a mi no me gusta mucho el rosado, pero este está hermoso además las hojas se ven sanas
los consejitos, que te di, son experiencia propia, espero poder ayudarte a sanar las hojas de tu Camelia enferma por de pronto , podrías limpiar cada hojas con un paño embebido en agua acida, para que no se ven tan desmejoradas.....a las mías siempre les saco brillo jajaj no te olvides de subir las fotos para consultar que tienen.....y, así puedas poner remedio
Que suerte tuve de ubicarte porque también me gustan las plantas acidófilas. Imprimo fichas de mis plantas para leerlos a diario por la fibromialgia que afecta la memoria, en acidófilas también tengo jazmín del cabo, jazmín de madagascar, y diamelo, son todas plantas nuevitas, de un año y frutales surtidos, rosales también, pero de momento les daré una mano a mis camelias, he pensado ponerlas en tierra pero mi sustrato es justamente el contrario y sufrirían, mañana las limpiaré, las acabo de cambiar, estaban tapadas por malla raschell y siempre uso quelatos de hierro en el agua y algo de sulfato también, incluso con las azaleas se me pasó la mano y las quemé, las que compré este año también están feas. Pero vamos por mejorar las camelias que son el tema en este foro, gracias Patricia, imprimiré tus consejos. Después pondré fotitos aunque tardo tanto en bajarles la resolución para subirlas al foro. Y ojalá se abran más temas para las otras plantitas que mencioné, ya que estamos en foro nuevo, muchos saludos.
no hay de qué para eso estamos aquí ¿no? para ayudarnos si tienes quelatos de hierro, no use sulfato, el quelato cumple la función de liberar el hierro que la planta necesita yo también tengo Diamelo el mio es pequeño, lo tengo en maceta, pero hace dos años que me está floreciendo, ahora está sacando brotes nuevo tuve un jazmín del cabo , y se me murió en esa epoca no lo supe cuidar también tengo un Trachelospermum jasminoides, pero también crece super poco, estoy desesperada, porque lleva conmigo 3 años , y apenas me da flores, ahora le saqué todas las ramas del plumbago que lo estaba tapando para ver si le da más el sol tengo hortensias y fuchsias todas acidofilas, me encantan también mmmm veo que tendremos tema pa rato jajjja asique nos vamos de a poco ha sido un gusto para mi también conocerte Carmen seguiremos en contacto para hablar de nuestras acidofilas hasta mañana
Hola a todos en el foro de las camelias, Carmen estan muy linda tus camelias. entre al foro porque estoy interesada en conseguir una pues desde hace mucho q las quiero pero con las muda de casa de aqui para alla no valia la pena comprarlas, bien me mude recien a Puerto rico y aqui me quedo y al leer dicen q florecen en invierno y por lo q se chile es frio. mi pregunta es, se daran bien las camelias en un clima tropical tan caluroso? espero y tengan una respuesta faborable
Hola Carbel te dejo algunos articulos sobre ella camelia Más de 105 documentos publicados La camelia es una planta muy conservadora, que le disgustan los cambios en general: variaciones de temperatura, riego irregular, transplantes, etc. No es adecuada para regiones muy frías ni para jardines expuestos al sol. Por esta razón el lugar debe ser fresco, muy ventilado y claro, pero sin que el sol le dé directamente. No soporta las habitaciones cerradas con calefacción. Al aire libre, lo ideal es un clima atlántico. Es importante proteger la Camelia de los rayos del sol y del aire. --------------------------------------------------- mas informacion -dice que requiere zonas de temperaturas templadas -donde las temperaturas durante la noche sean bajas, para producir mejores flores http://www.ehowenespanol.com/zona-resistencia-planta-camelia-info_382715/
si Carbel en Chile las temperturas en invierno son bajas , en la zona central es lo menos bajas, y los rangos están entre los 0 grados a -6 te puedo contar que por experiencia propia, me di cuenta este invierno que resisten super bien los 0 grados y -1.......y por lo que leí en el articulo necesitan pasar algo de frio para tener una buena floración
Pues la verdad no puedo opinar si un clima tropical les vendrá bien o no. Tengo el humus, compré solo dos kilos pero no sé emplearlo.. Patricia quiero consultarte sobre tu camelia roja, el botón es rojo o rosado porque venden una en el Home y dice roja pero el botón es más bien rosado, era la única que tenía botón abierto como para comparar y ya les limpié sus hojitas, quedaron lindas.
Hola Carmen mira tienes dos formas de usar el humus la primera es en forma directa , unos dos centrimetros en la superficie de la tierra , levemente mezclada con el sustrato pero, está la segunda , que he leído es bastante beneficiosa y más rendidora debes dejar macerando por 48 horas una parte de humus por 10 de agua, si es posible de lluvia, o reposada, para que evaporar el cloro.......revolviendo una vez al dia cuando me refiero a 1 parte de humus , puede ser la medida que quieras, por ejemplo 1 taza de humus por 10 tazas de agua si es el kilo ,se disuelve en 20 litros de agua una vez pasadas las 48 horas, debes filtrar , yo lo hago con colador , se puede hacer con una media el líquido obtenido se llama extracto líquido de humus de lombriz se usa en forma directa, en pequeñas dosis, es decir que no escurra por el drenaje, porque eso es abono perdido... el residuo lo tiras al compost , o la tierra con este extracto no hay peligro si te excedes, el humus no quema las las plantas se puede abonar todas las semanas ahora que se viene la temporada de flores e inmediatamente después el crecimiento de las nuevas hojas te dejo imagenes de cómo lo hago yo se me olvidaba , los botones de mi Camelia son de un rojo oscuro.... ves que al limpiarle las hojas luce más la planta....¿finalmente consultaste qué era lo que tiene?...... ¿hongo? si aun no le has retirado las hojas enfermas puedes sacar la más fea, y llevarla a sodimac , o eassy, y en sección jardineria preguntar que puede ser para que compres el remedio