Camelias: hojas nuevas onduladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por PELADILLA, 28/3/03.

1. PELADILLA

PELADILLA

HAce poco como os conte plante una camelia.Bien ha echado mas flores y mas capullos y yo estaba tan feliz :icon_biggrin: , pero ayer descubrí que las hojas mas nuevas se han puesto como onduladas, :-? es decir, las otras siguen una curvatura lisa y estas parecen una montaña rusa , están verdes y duras , pero onduladas ¿alguien sabe por que?

2. imma

imma hoy puede ser un gran dia

Hola Aurea,

Me ha ocurrido lo mismo con la Hiedra variegata y tampoco entendia el porqué pues esta sana hasta que me acordé de un comentario que me hizo plaguero cuando vio una foto de mi Aralia con las hojas arrugadas.
    Me preguntó si habia usado alguna vez algun funguicida y yo sabia que en esa zona ( delñante de casa, en la entrada ) no lo habia usado pero igual los vecinos si lo habian hecho. Y zas..... en donde está mi Hiedra variegata si que lo habia usado cuando preparé el suelo para el cesped.

Pero aún así.. donde está plantada la Hiedra no habia echado pues era el cantero que hace esquina y hasta ahí hay como medio metro o mas con piedras de camino hasta llegar al suelo del cesped. Pero estos días he estado cavando para plantar Ipomeas y cavando, cavando me encontrado con dos raices gruesas. Y no sabia de donde podian venir...... y resulta que la Hiedra variegata, por debajo del cantero ha sacado dos ( o mas ) raices, ha pasado todo el camino de piedras y se ha encontrado con el suelo del cesped que si habia echado herbicida.

Y todo este rollo, Aurea, jejejeje, ahora que me cuenta :cry: :cry: :lol: ;) es pra preguntarte algo tan simple como ¿Has usado en ese terreno, alguna vez, herbicida para eliminar viejas hierbas ?
    Igual no es el caso pero mira, yo que me desahogado, jejeje.

Besos Aurea.... si, si.. y al resto tambien. ..

IMMA
    (Tarragona )

3. PELADILLA

PELADILLA

camelia

Imma lo primero gracias por contestar. :icon_biggrin: y ahora respondiendo a tu pregunta, pues no he echado fungicida nunca, la casa es nueva nos la dieron hace un año y medio cuando nos mudamos y aun no habia plantado nada, estaba tal cual lo dejo la constructora. Si descubres que puede ser por favor hazmelo saber. :(