Camelias perdiendo hojas, se ponen marrones por las puntas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por malena., 4/2/03.

1. malena.

malena.

Se está quedando sin hojas,aunque tiene flores :shock: ,Las hojas se comienzan a poner marrones por las puntas...¿que puedo hacer? :icon_question:

2. lavipep

lavipep lavipep

Hola Malena, primero di donde estas, si la tienes en maceta o en el suelo, si la has cambiado hace poco de contenedor, si le estas aportando el kelato y el hierro necesario que necesita, que tipo de tierra le tienes puesta, que asidueda de riego le haces, muchas cosas ¿verdad?.

Si nos respondes a todo esto sabremos que aconsejarte, mira el mensaje CAMELIA EN FLOR y veras una que a llevado todos estos cuidados, en flor y hojas verdes y limpias.

Saludosssss................Pep

3. malena.

malena.

Tengo tres camelias ,las tres en macetones,con la misma tierra (de castaño) ,las abono según las instrucciones del preparado , lo del riego...no llevo un control exacto.Pero digamos que las riego poco y a las tres por igual ,una está maravillosa,otra regular y la tercera fatal.La que está peor es la que tiene las flores mas rellenas.Perdona si no me explico bien pero solo soy aficionada.Gracias. :icon_biggrin:

4. La mayoría de las camelias de flor doble son variedades conseguidas mediante cruces, en los que se prima la forma y tamaño de la flor sobre otras características como la resistencia a condiciones poco adecuadas, y esto las hace algo más delicadas que las sencillas y las semidobles. Esa puede ser la explicación de que una de las tuyas esté peor que las otras.

De todas formas, las camelias requieren bastante humedad en el suelo. No encharcado, pero sí riegos frecuentes. A lo mejor debes regarlas un poco más.

Las puntas marrones podrían indicar también falta de humedad ambiental. Cuando están con flores no conviene pulverizarlas porque las flores si se mojan se ponen muy feas y se caen, pero sí les sienta bien a las hojas humedecerlas con frecuencia, sobre todo con agua de lluvia.

Cuando dejen de florecer procura exponerlas a la lluvia siempre que puedas, y si se te han pelado mucho y quedan unos tallos muy alargados y feos puedes recortarlos algo. Si la planta está sana y bien cuidada rebrota con mucha facilidad.

Sobre el tipo de substrato, abonados y poca exposición al sol directo ya habrás leído mucho en el mensaje que te han indicado.

Saludos.

5. Dr. Diego

Dr. Diego

camelias - semillas

hola.
    Hablando de Camelias, yo me he comprado un sobre de semillas de Camelias Japonicas muy bonitas ;) , y las he sembrado en una jardinera.
    El lugar es bastante húmedo, especialmente hacia un costado donde tiene sombra y agua de rocío de un techo que cae sobre la jardinera casi todas las mañanas.
    Hacia el otro lado es más seca y recibe sol directo parte del día.
    El problema es que parece que hubiese sembrado piedras, porque no germina nada de nada... :mad:
    Por cierto, se ha puesto muy caluroso estas semanas. De 30 a 35 grados en general. Esto parece un clima tropical, y no me crece nada!!.
    Cómo puedo estimular su germinación?
    (Tanto lío para esta simple pregunta....)
    Gracias.
    Diego Meilán

6. Americana

Americana

Hola Diego:

Como así que parece un clima tropical y no te germina nada? :shock:
    Aclaremos esto, cada clima tiene sus cosas (buenas y malas), y tiene su flora adecuada, así que si lo que quisiste decir es que lo que debería germinar (en tu clima) no germina es otra cosa, y no por que parezca clima tropical, pues la mayor biodiversidad de flora y fauna del mundo esta en los países tropicales.

En cuanto a temperaturas yo vivo en una ciudad calida de zona tropical y nunca llegamos a los 35 grados.

Bueno esto no soluciona tu problema pero dejo claras mis inquietudes. :icon_biggrin:

Un abrazo, y suerte con esas semillas de camelias ;)

7. Germinación semillas Camellia japonica

Diego, no aclaras cuánto tiempo llevan sembradas tus semillas, pero en general tardan bastante en germinar, sobre todo si llevan bastante tiempo guardadas.

Normalmente se recomienda que se siembren inmediatamente después de que maduren en la planta, es decir, al final del verano o muy a principios de otoño en Europa, y en este caso basta con enterrarlas ligeramente, sin ningún tratamiento previo.

Lógicamente las semillas compradas no pueden ser tan recientes, y entonces lo que se suele hacer es remojarlas en agua, incluso caliente, durante unas 24 a 48 horas antes de sembrarlas.

Aun así, como he dicho, pueden tardar meses (por ejemplo, hasta la primavera siguiente) en brotar. Así que por si acaso no pierdas la esperanza. Déjalas, manteniendo el substrato húmedo, y espera tranquilamente. Es posible que en primavera tengas una agradable sorpresa.

Saludos.

8. Dr. Diego

Dr. Diego

camelia

Hola a todos.

Bueno.. pues no es que no me germine nada. Hay algunas plantitas que están contentísimas en esa jardinera.
    Los Jazmines trepadores no paran de crecer y tengo que andar hacinéndoles severas podas para poder entrar a casa. También están contentas una palmerita y algunas plantas bulbosas que se me esparcen por todos lados, que aquí las llamamos canilla de negro, y hay una suculenta que donde caiga una hoja, me crece otra planta....
    Pero bueno, con lo que no tengo suerte es con los esquejes y las semillas.

En este caso, mis Camelias, estaban guardadas de hace tiempo porque eran de sobre, y fabricadas en Francia o Alemania, así que debían de tener su tiempo.
    Sí las puse en agua 2 días. Eso decía el sobre.

Y bue, ahí siguen.... Gracias por la esperanza de que germinen algún día. Yo tenía miedo que se me pudran. Ahora dejaré de mirarlas todos los días, pero espero algún día encontrar algún tallito creciendo por ahí.

Besos para todos

Diego

9. star-amy

star-amy

hola:
    que puedo hacer mi azaleia se esta muriendo...tomo un color cafesoso....y esta lasea, casi muerta.....que le pasa? :cry: