camino, tierra adecuada o ideas

Tema en 'Suelo, tierra, sustratos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Awona, 24/4/20.

1. Awona

Awona

Buenas y confinadas tardes,

Estoy arreglando una parcela rustica, no es para plantar ni para vivir, es más bien una zona de recreo en la que pasar buenos ratos.

Este terreno tiene una entrada para coches, un pequeño aparcamiento y un camino lateral (pueden pasar coches pero nunca lo hacen). Lo estoy acabando de limpiar y no sé muy bien cómo arreglarlo...

Querría que fuese natural (nada de hormigón) y algo que pudiese hacer yo mismo (no soy muy apañado).

Por el momento pienso acabar de limpiarlo, mover algo la tierra, coger un listón y igualar un poco, para que no queden los hoyos más grandes, tirar algo de Recebo y algo de grama y peinar con un rastrillo. No quiero estar arrancando malas hierbas continuamente y parece natural y verde.

Este es el camino en cuestión...

Es buena opción? Hay alguna mejor? Cualquier idea/ consejo me viene de perlas!

Gracias, os leo atentamente

2. Correo Volver

Correo Volver

¿Un plano no puedes hacer? Algo sencillo.

Todo parece ya muy ordenado y limpio.

3. Awona

Awona

Sí, luego lo adjunto, es triangular, lo demás está algo controlado, aunque ahora lo que ocupa mi tiempo es ese camino alargado, esta prácticamente limpio, estoy llegando al final. Unos 25 metros con piedra que deja sedimentos a un lado. Qué hago con el?

4. Correo Volver

Correo Volver

5. Awona

Awona

6. Correo Volver

Correo Volver

Últimamente creo que no debe funcionarme bien las entendederas, porque propongo "... enarenarlo con albero..." y después le leo a usted "... quería decir algo natural, una arena..." Y me cortocircuito.

7. Awona

Awona

No se cortocircuite! Ni idea de lo que era el albero, pensé que era el paso para adoquinar. Ahora al buscarlo entiendo. Es buena solución? Estéticamente me parece precioso pero he leído que se hace fango con facilidad además de que cuesta encontrar aquí en Cataluña.

8. Correo Volver

Correo Volver

Puede sustituirlo por otra arena, más gruesa si lo prefiere. La arena denominada "de miga" suele ser amarillenta y será más económica, pues se usa en las obras.

9. Awona

Awona

El Sauló es un tipo de arena apto para este uso?

10. Correo Volver

Correo Volver

No estoy familiarizado con el vocabulario de la construcción en Cataluña, pero creo que el sauló es una arena procedente de granito, por lo que puede ser lo mismo que la arena de miga. Es arena que se compacta y resulta infinitamente más agradable que las crujientes y movedizas gravas.

https://tierrasgarciamoreno.com/productos/aridos-y-gravas/

De todas maneras, nada mejor que pasarse por un establecimiento donde las vendan y pisarlas.

11. Awona

Awona

Hoy he llamado a diversos establecimientos pero no tengo ninguna seguridad. El camino está bastante bien quizá con la propia erosión adquirirá un relieve más regular, creo que algunos me venden por vender... Me han recomendado Sauló, creo que es lo mismo que tengo pero sin estar compacto y otro ojo de perdiz una especie de roca de río pequeña.

12. Correo Volver

Correo Volver

Sí, ya me fijé que tu camino parecía ya arenoso.