Hola! Creo el segundo hilo por aquí en mi primer día. De momento sólo de consulta. Espero que con el tiempo y la experiencia pueda ayudar a otros y crear temas de ayuda y consejos. Tenemos una parcela de unos 330 m2 donde estamos empezando a moldear nuestro espacio de tiempo libre y relajación. Encontramos un camino de unos 16 m de largo y 1 m de ancho hecho de adoquines por los anteriores propietarios, pero la verdad es que no nos gusta nada, y como además junto a la cabaña de madera que hemos comprado queremos poner una terracita de unos 25 m2 sobre lo que ahora es terreno virgen, quería ver si me podia aconsejar alguien. Nos gusta mucho más un empedrado más natural, con retales de piedra plana. Así que a ver si alguien me aconseja cómo ponerlo en la zona de la terraza sobre suelo virgen, y luego si en la zona del camino que ya está hecho con adoquines habrá que quitar el actual para poner el nuevo o se podria echar digamos encima de el que ya está. Como última conslta. De que presupuesto estaríamos hablando en cuanto a materiales. Son en total unos 40-50 m2. Muchas gracias de antemano y un saludo Paulusval
Hola que tal Paulus Unas fotos del lugar ayudarían mucho. Hay varios elementos que viendolos en imagenes aportaran mucho a lo que decidan hacer finalmente El terreno es plano o con declive?. Cuando mencionas "suelo virgen" no se porque pero imagino que te gustaría mantenerlo lo mas virgen posible todo el lugar!... Bienvenidoo
El lunes que tengo tiempo subiré unas fotos de todo a ver si ayudan. Con lo de terreno virgen me refiero a que está, pese a haber tenido propietarios anteriormente, en un estado casi salvaje. Y bueno, nuestra intención no es dejarlo como está, sino hacer una zona con bancales elevados para cultivo, una zona de cesped y un jardín japonés, a parte del mencionado camino y el enlosado que queremos hacer. El terreno es completamente plano y la tierra bastante arenisca. Hay muchísimas malas hierbas que es lo primero que tenemos que eliminar. Gracias y un saludo!!
Hola. Respecto a lo que preguntas no te puedo aconsejar porque no he hecho aún ningún camino. pero sí quería aconsejarte que cuando quites todas las malas hierbas no las tires o las quemes, si que las amontones en un rincón donde no te molesten para compostarlas (y si las metes en una compostadora, mejor). En unos meses tendrás un buen aporte para enriquecer tu terreno. Saludos y suerte con vuestra parcela.