Caminos y accesos al jardín con pavimentos de hormigón

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por aplicahormigón, 3/8/14.

  1. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Gracias Rober, si tienes razón los patrones no son exactamente iguales , eso se hace para romper la monotonía del molde ., Por ejemplo en este trabajo los moldes son iguales , pero el patrón es diferente para romper la monotonía

    [​IMG]
     
  2. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia

    Hola Alarcos , habla con ellos y diles que no lo ves en condiciones optimas , no eres ningún tocapelotas desde luego
     
  3. alarcos

    alarcos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos dias Aplicahormigón, al final, la zona afectada , unos 20m2 , lo han tenido que quitar y hechar de nuevo entero.. Han estado mareando la perdiz, solo eliminando "el molde" que estaba afectado y parecia un parchis de como quedaba.. El viernes lo lacaron y parece que esta todo "mas o menos "bien, aunque se podria mejorar...

    Saludos y gracias
     
  4. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Hola Alarcos

    Me alegra que se haya solucionado tu problema :okey:



    [​IMG]

    Trabajo utilizando tres tipos de moldes



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este tipo de molde tiene un gran relieve , pero también un gran realismo, pierda en espiga​
     
  5. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Ante todo felicitaros el nuevo año y volver a seguir subiendo diferentes acabados en los pavimentos continuos de hormigón para poder aplicarlos a los jardines .

    [​IMG]

    Aquí utilizamos un molde de madera para realizar el porche y aceras de una casa de campo.

    [​IMG]

    Se utilizo un color granate sombreado de un color gris oscuro para darle sensación al pavimento continuo de hormigón impreso a madera vieja .

    [​IMG]

    En esta foto apreciamos la textura que queda impreso en el hormigón al aplicar el molde.
    [​IMG]

    Foto de la acera perimetral

    [​IMG]

    [​IMG]
    Un saludo y os deseo lo mejor en este año que entra ​
     
  6. adrodriguez

    adrodriguez

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Agüimes - Gran Canaria
    Buenos días, me ha alegrado ver tu hilo y tus trabajos, en serio.

    Hace ya bastantes años, en una feria de construcción vimos el trabajo en hormigón impreso y nos llamó la atención, tanto que para nuestra casa (obra nueva) buscamos quién lo trabajase en la zona y lo pusimos en toda la terraza exterior. Pero tras la ejecución, los problemas con el contratista, y el resultado final, acabamos quitántolo completamente en cuanto pudimos, transcurridos 6 años, y nada que ver ahora con un suelo cerámico tradicional. El anterior nunca tuvo el brillo que se aprecia en tus trabajos, ni ese acabado tan fino, todo lo contrario, era mate, muy agrietado en poco tiempo, se perdía el dibujo, algunas zonas nunca se vieron bien (error en la ejecución que no supieron asumir ni corregir). En definitiva como te decía, acabé decepcionado, pero al ver tu hilo veo que el problema no es del material en sí, sino la empresa que eran unos chapuzas y peor aun, irresponsables que no asumen sus acciones.

    Para muestra, un botón...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este era el aspecto tras secar el hormigón y limpiar un par de veces, se supone que era en tonos marrón claro imitando piedra, y la pared la piedra que hay también la dejaron fatal, suerte que esta puliendo se pudo solucionar al ser natural. Con algún producto se ganó algo de brillo, pero poco. Y el aspecto del dibujo, lo áspero del acabado, nunca se mejoró, por no mencionar la caída de aguas, excesiva, los desagües, solo uno para 100 metros de terraza que siempre formaba charco estancado cuando llovía. Por supuesto tras varias discusiones con el contratista que insistía que se quedaba así, que no podía hacer nada al respecto porque perdía dinero, la certificación que quedaba pendiente de pago nunca se la hice efectiva. Tú como experto en el tema sabrás si fui demasiado exigente, si el trabajo es correcto, o por el contrario está como creo mal ejecutado.

    Saludos.
     
  7. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Hola Adrodriguez


    Observando las fotos que me has enviado , pienso que el contratista debería a ver dado una solución correcta al acabado de ese pavimento que te realizaron en tu propiedad.

    Como cliente hubiera adoptado tu misma postura , frente al problema que te surgió

    No creo que actuaras de forma errónea y no deberías sentirte culpable de la decisión adoptada.


    [​IMG]

    Este acabado es en satinado en tonos tierras ,
     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Trabajo realizado con el molde de piedra Edetana


    [​IMG]

    Esta foto es del proceso cuando todavía se esta imprimiendo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este ya es el efecto final una vez lavado y lacado

    [​IMG]

    [​IMG]

    Arqueta de luz integrada en el pavimento de hormigón impreso.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. adrodriguez

    adrodriguez

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Agüimes - Gran Canaria
    Muy buen trabajo, sí señor, este es justo el molde empleado en el que me hicieron, aunque ese acabado, la propia ejecución (mallazo de acero), el brillo... nada de eso tenía en mi caso. Lástima que no estés más cerca y haberte conocido cuando estaba de obras, no hubiera quedado tan desilusionado. Se ve que te tomas tu trabajo en serio, como debe ser (y otros, por la empresa que contraré, deberían aprender, lástima que no anden por el foro).

    Saludos.
     
  10. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Gracias adrodriguez

    [​IMG]

    Este es en un color marfil sombreado de gris oscuro, una combinación de colores que me encanta​
     
  11. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Os dejo un trabajo realizado en Moraira con el molde de pierda Aitana

    [​IMG]

    Pavimento continuo de hormigón impreso en color gris oscuro y con un formato grande

    [​IMG]


    [​IMG]

    Este tipo de molde tiene un acabado bastante liso por lo que es muy cómodo al caminar.

    [​IMG]

    Esta acabado con una laca al disolvente , con la particularidad que da un aspecto satinado , pero manteniendo las propiedades de la laca disolvente en brillo.​
     
  12. Lomahongua

    Lomahongua

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Creo que es justo cuando uno encuentra a un buen profesional hacerlo público. Mi problema era el miedo que tenía a que me pasara lo que a
    alarcos y a adrodriguez. Estaba muy acostumbrado a ver por mi zona hormigon impreso rajado, mal terminado y "feo" (perdonad cada uno tiene los gustos que tiene). Al final al hablar con Jose Miguel (aplicahormigon) y ver sus trabajos decidí arriesgarme. Hay otros profesionales mucho más caros y viendo el resultado ni punto de comparación. La primera vez lo contraté en 2013 y me hizo el paso del coche a la cochera. Me gustó tanto que en cuanto pude ahorrar un poco le pedí que me hiciera las aceras de casa de forma redondeada y lo hicimos en verano de 2014. A fecha de hoy están perfectos y sin grietas ni roturas ni desgaste en la pintura. Soy el de las fotos del jardín de Toledo. Os pongo una foto. Si todos cuando encontramos un profesional así, con buen precio y enorme calidad, lo hiciesemos público nos iría mejor verdad? pues lo que es justo es justo. Gracias Jose Miguel.

    [​IMG]
     
  13. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Lomahongua , no tengo mucho mas que decir , así que gracias por tus comentarios , como sabes por mi trabajo , conozco muchísima gente , cada uno ( como se suele decir ) de un padre y una madre .

    Solo decir que los días que estuve , en Toledo me encontré como en casa .

    Un saludo para ti y tu familia y a ver si te animas a enseñar el vergel que tienes en tu casa.

    De paso dejo un trabajo con el molde de madera vieja , con un color similar al de la primera vez que estuve en tu casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. alarcos

    alarcos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Como siempre estupendo trabajo compañero... Por cierto , mi mujer y yo estamos decididos hacer la otra parte del terreno ( 90-100m2) de hormigón impreso, aunque por supuesto, no con la empresa chapucera y cara que nos hizo la otra parte... ¿Conoces de alguien de la zona de Barcelona que realice bueno trabajos? Porque realizarlos tu?jejeje

    Saludos y gracias
     
  15. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Hola Alarcos

    No no conozco nadie de Barcelona.

    Os dejo el trabajo realizado en una piedra de coronación de piscina.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]