Campaña contra el picudo y la desidia de las autoridades en España

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por vayabalon, 19/12/09.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.313
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Campaña contra el picudo

    Malaguista; es muy socorrido seguir pensando que nuestra Comunidad es la más inepta con respecto a las restantes (ahora no es Alemania;) ).

    Debes tener en cuenta que en Andalucía apareció mucho antes que en Canarias. Los canarios parten con la ventaja de las experiencias y estudios realizados en Andalucia y Valencia, fundamentalmente.
    Pues bién; a pesar de estar alertados con más antelación que nosotros y con más datos de estudios y experiencias; solo tienes que buscar información de picudo Canarias 2009 y podrás comprobar los resultados;) y como el picudo "se ríe" de tan perfecto protocolo.

    En cuanto al modelo de protocolo de actuación; debes buscar los de otras comunidades y podrás comprobar que el canario, está copiado (con las mejoras de las experiencias posteriores) de los demás.

    Alguien decía:"Me gustan todas las mujeres menos la mía pero, :icon_rolleyes: ... si no fuera la mía; también me gustaría"..........................

    Saludos.
     
  2. Malaguista

    Malaguista

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Málaga, españa
    Re: Campaña contra el picudo


    No es tanto el caos o la dejadez en canarias como podría pensarse en tu escrito mira esta noticia

    http://www.lavozdelanzarote.com/article31198.html

    con parrafos como

    "Hasta el año 2009, según datos de la Consejería, se han inspeccionado más de 120.000 palmeras y aún se siguen detectando palmeras sospechosas, pero Merino asegura que en España Canarias es la única comunidad que lucha contra el picudo rojo, lo que hará que las Islas se conviertan en sede de una reunión de expertos sobre el picudo en la Unión Europea (UE)."

    igualito que aquí

    No es dificil decir que en Alemania o en Canarias son mejores que aquí, porque aqui simplemente no se está haciendo NADA, y algo es mucho mejor que nada.

    Donde se rie clarisimamente es aqui en Málaga y dicho por un cientiffico del Csic

    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2009/11/20/picudo-rie-metodos-exterminio-malaga/303585.html

    http://www.diariosur.es/20091120/malaga/agua-detergente-para-matar-20091120.html

    un cientifico diciendo frase como:

    "Hay que ponerle una matrícula (ubicación, especie, edad, tamaño, propietario, tratamiento etcétera) y hacerle un seguimiento constante con instrumentos tecnológicos. «Esto es una guerra contra el bicho y todos tenemos que estar unidos"

    El científico hizo un llamamiento a las administraciones "para que no se queden dormidas"

    "Los políticos deben dejarse el orgullo en casa y actuar".
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    904
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Campaña contra el picudo

    Vamos a ver la ultima vez que fuy al ajuntamiento al concejal hablando del picudo rojo, se pensaba que queria decir jilipoyas comunista. El protocolo se queda en no podar hasta que sea estrictamente necesario y dar pasta selladora a los cortes pero es que ademas la verdadera plaga, la que esta haciendo el daño mas duro que es la diocalandra no le hacen el mas minimo caso y esta haciendo mas daño que el picudo, al menos por mi zona, la mosca blanca es mas que una plaga, es una autentica invasion desde hace años y aqui nadie hace nada incluso esta aclimatandose en la mediania y de ahy a la laurisilva es un paso y eso si sera un desastre en toda regla y ya no hablemos de los gastos en tomate y platano por parte de los agricultores
    Es una desidia total.