Campanilla de Otoño (Acis autumnalis)

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Jan Van der Bol, 23/9/14.

1. Jan Van der Bol

Jan Van der Bol

Buenas. Os presento esta pequeña bulbosa que tengo ahora en flor con las primeras lluvias otoñales. Es autóctona de la Península Ibérica. Es una planta que me encanta por la forma tan singular de sus pétalos. La verdad que no entiendo como no se la cultiva tanto como por ejemplo se hace en otros países con los Galanthus.

Seguro que también os gusta.

2. Sí que son bonitas sí :okey: Hay autóctonas ibéricas, ya no sólo bulbosas, de todo tipo, que tendrían un gran éxito comercial por su belleza y facilidad de cultivo, además de responder mejor a nuestro clima. Pero bueno... es lo de siempre, las plantas bonitas que tenemos no les saca provecho nadie si no la empiezan a cultivar fuera. Galanthus sin ir más lejos también es autóctona.

3. La verdad es que si, una bulbosa muy bonita a la que se le saca muy poco provecho...
    Pero muy bonitas, Jan!! Una pena que no se adapten a climas cálidos :Notworthy: :Notworthy: :Notworthy: :Notworthy: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada::11risotada:

Saludos

4. maggy

maggy

delicadícima!

5. Jan Van der Bol

Jan Van der Bol

Arguineguín, a Arucas se llevó algunos bulbos una compañera de la carrera y le florecen todos los años aunque no tan profusamente. Eso sí, los tiene ubicados en orientación Norte. De todas formas creo que esta planta no necesita frío para florecer.

6. Jajajajaja, yo precisamente soy del sur... Arguineguín, concretamente... Aquí, un día frío de invierno puede haber 20 grados por la mañana... Así que yo creo que muy bien no se irás a dar aquí:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Saludos

7. joseartiz

joseartiz todoplant

No necesita nada de frio yo soy de Sevilla y ayer 27 de septiembre sali a dar un paseo por los pinares de aznalcazar y había bulbos de Acis autumnalis y otras especies que tengo que subir fotos.
    Y en estos momentos tenemos la segunda primavera del año.

8. Ahhhh, pues qué bien ¿no?... Por su forma y su parecido con Galanthus Nivalis pensé que podía necesitar algo de frío... Muchas gracias por el dato:okey: :okey: :okey: :okey:

Saludos

9. joseartiz

joseartiz todoplant

Jejeje cosa muy distinta es que según pasa el otoño y llega el invierno hace mas frio que en las islas por lo que eso también tiene que influir.
    Saludos

10. También es verdad... Aquí hasta noviembre estamos como en verano... 26 grados por la noche, vamos...:sirena::sirena::sirena::sirena:
    Hablo de mi ciudad, que está en el sur de GC... En el norte ya la cosa cambia :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

11. fleurbleue

fleurbleue

Muchísimas gracias Jan por hacernos conocer (a quienes no sabíamos de ella) esta delicada flor .... me parece mentira como habéis comentado que no se le saque
    provecho a estas bulbosas .....
    ¡¡ saludos !!
    fleur