¿campanula del LIDL? ¿muralis?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por celna, 5/2/08.

  1. [​IMG]


    Compré esta campanula en el LIDL ayer lunes 4 de febrero, pero sólo decía "campanula" o campanillas.
    He estado mirando fotos en libros y en internet y me parece que es "campanula portenschagiana muralis".

    ¿alguien es tan amable de confirmarlo? y de paso ¿alguien sabe si aguanta las heladas en el exterior?
    Gracias de antemano
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    A primera vista, sí que parece la Campanula portenschlagiana (es sinónimo de C. muralis).
    En ese caso, sí que debería soportar sin problemas heladas ligeras, y, por lo que he leído por ahí, hasta de 20º bajo cero y menos. Lo que no creo es que con una helada muy fuerte conserve el follaje (probablemente pierda la parte aérea, pero el rizoma podría rebrotar).
    En cualquier caso, seguramente cuando tengas problemas para conservarla sea con el calor del verano.
     
  3. F.B., muchas gracias.
    Espero que no se "achicharre" en verano, pues es para la base de unas jardinera que tengo en una esquina en terraza norte y que no da en la base nunca el sol, aunque si hay bastante luz....
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Hola Celna. La mía está así después de unas cuantas heladas. No está muerta pero sufren bastante las hojas. Por lo que he leído rebrota sola con el buen tiempo. A las mías no les da mucho el sol, y yo creo que lo prefieren, aunque si tienen unas horitas de sol mañanero.

    [​IMG]

    Sin embargo tengo esta otra llamada Blue Star que contra más frío haga mas guapa se pone

    [​IMG]
     
  5. Kiliki: gracias por la información.
    ¿cómo conseguiste la "blue Star"?
     
  6. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    La compre en un vivero de Pamplona y es de una empresa que se llama Addenda, creo que Alemana, que tiene está dirección: www.addenda.info. No se si venderán por correo pero yo les envié una pregunta sobre los cuidados por correo electrónico y me contestaron muy amablemente (en inglés, je, je). Quizás puedas preguntarles puntos de distribución en tu provincia. La verdad es que fué una buena compra, es una pena que no guarde fotos de la floración porqué es espectacular, estoy deseando que llegue el verano y verla de nuevo en flor :smile:
     
  7. kiliki: gracias de nuevo, intentaré que alguien me traduzca lo que pone...
     
  8. Se parece a campanula isophyla...
     
  9. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Celna, si entras en la página aparece en alemán, que yo... ni papa, pero arriba a la derecha vienen unas iniciales, si pinchas en GB te sale en Inglés, no es que sea mi lengua materna, pero me defiendo, si quieres preguntarles algo, tal vez te pueda ayudar.
     
  10. una.ariana

    una.ariana Karina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja. España
    Hola,

    yo también he comprado una campanula en el Lidl, es una preciosidad, la tengo en el interior, al lado de una ventana y está muy bonita, le pongo agua dos veces a la semana y pulverizo sus hojitas, está en una maceta pequeña. ¿Saben si se desarrolla estando dentro de casa o debo sacarla fuera?:icon_rolleyes:
     
  11. yo la tengo al exterior y en la sombra y parece que va bien.