Camuflage

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Kaktus, 15/7/06.

  1. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Realidad o simple coincidencia, me ha sucedido varias veces, al llegara lugar donde habitualmente hago las fotos, encuentro algunos cactus que son difíciles de distinguir de acuerdo a su entorno. ¿será que si realmente toman esa postura que le sirva como defensa?
    Sin tratar de encontrar el hilo negro simplemente como comentario ¿uds. Que piensan?
    Muchos animales lo hacen, también los insectos pero las plantas? En el foro he visto y los que mas me sorprenden en este aspecto son los Lithops.
    Es otra de las causas que hacen interesante los paseos: la busqueda
    Aquí va una muestra.

    1. Imagen de una mammillaria nominis-dulcis. se encuentra sobre una pared vertical de roca caliza. en esta toma si se logra apreciar pero si hablamos que esa pequeña planta se encuentra en una gran roca de 5 mts. de altura por 10 de ancho. pasa totalmente desapercibida
    7c35cba9.jpg

    th_6Jul06Huaste024.jpg

    2
    ae6f9574.jpg

    3 epithelanthas
    afb4243e.jpg

    4
    34a2e47a.jpg

    5
    7a70666d.jpg

    6
    641bfb6e.jpg


    7 thelocactus
    6362bda5.jpg

    8
    a33fdd3c.jpg

    9Lophos

    6Jul06Huaste017.jpg

    10
    23Jun06huaste004.jpg

    11
    ae72bfaa.jpg


    12El rey del disfraz Astrophytum capricorne
    78adde71.jpg

    13
    35e929f8.jpg

    14
    616b0d09.jpg

    15
    th_7d3b04c8.jpg
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Kaktus curiosa tu pregunta , porque si lo hacen los animales deveria ser igual las plantas o eso pienso yo se protegen del entorno .
    las fotos en habitat estan muy bonitas tu te encuentras cactus cuando paseas que debe ser la leche y yo como mucho en el monte esparragueras que es lo mas parecido a un cactus :13mellado: :13mellado:
     
  3. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Bueno, creo que está claro que la mofología a que han llegado apunta a ese objetivo...sobre todo en las especies sin garndes protecciones...acá en chile hay varios ejemplos de cactos geófitos que apenas se ven, otros que crecen entre rocas y también son poco visibles
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Están increíbles, sobretodo el Astrophytum capricorne, es ¡impresionante... y los otros... es que pasan desapercibidos entre las rocas...