Caña de India/ Canna Indica / Achira

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por Laura Suarez 77, 16/3/15.

1. Laura Suarez 77

Laura Suarez 77

Hola amigos escribo porque quisiera armar un cantero con caña de india como espaldar pero no se muy bien con que especie perenne podria combinarla en la parte delantera, una planta que alcance menor estatura que la caña y que mantenga verde ese espacio en los meses de invierno en los que la caña desaparece.
    Temo que al ser bulbosa no cualquier otra planta le resulte adecuada. Habia pensado en unos lirios...que les parece? (soy de argentina, zona cuyo con altas temperaturas en verano e inviernos igualmente fuertes incluso con alguna nevada ocasional).

muchas gracias.

2. BETTY

BETTY

Hola Laura,
    La caña india es hermosa, sus hojas delicadas y ese verde tan bonito,
    pero tiene un problema, cuando te descuidaste la tenes que cortar a paladas.
    Y las achiras igual, podes elegir una de hojas moradas, pero como controlar su
    crecimiento?. Son dos especies muy invasivas.
    Cual es tu idea? usar la caña de cerco? hay unas cortinas de caña de la misma caña
    india que vienen para colocar y no tenes que luchar con ella.
    Podes poner dalias o gladiolos e Iris(lirios), dale una vuelta por el club de los iris.
    http://foro.infojardin.com/threads/el-club-de-los-iris.2232/
    vas a ver que cosas mas bonitas hay para elegir.

3. bluem

bluem

A mí algo se ha comido una canna indica. Hace unos días La veía triste con una hoja amarilla, creí q por falta de riego o que se me había podrido por exceso. Pues decidí sacar la planta y cuál fue mi asombro, pues que el tubérculo estaba completamente vacío, comido por dentro. No encontré gusanos, solo vi una única termita, pero creo que no fueron termitas.

Qué rabia!

4. maggy

maggy

podrias considerar los Dietes, Sysirrunchum, Tritonias, Clivias que fuera de temporada de flor las hojas son lindas.Saludos!

5. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Yo he tenido unas cannas en una maceta grande floreciendo sin parar desde julio hasta ahora (finales de Octubre). Aquí en España empieza a hacer frío ¿Cuándo dejan de florecer? Las hojas todavía están verdes, no pensé que aguantaran hasta la fecha.
    Están saliendo nuevos brotes del rizoma. ¿éstos llegarán a desarrollarse o se quedarán atrofiados con la llegada del invierno? Es la primera vez que las tengo
    Gracias!

6. Amadeu

Amadeu

Yo también voy a montar un parterre con cañas de Indias el próximo año. Tengo una zona de unos cuatro metros cuadrados donde planté unos rosales enanos jóvenes y no crecen ni a la de tres y ya me he cansado de esperar. El año próximo plantaré rizomas de caña de Indias enanas.

Yo no creo que sea buena idea combinar las cannas con otras bulbosas, porque en invierno desaparecen todas y queda todo el parterre pelado. En el parterre donde las voy a plantar tengo en primera fila subarbustos bajos de hoja perenne de dos especies: salvia común (Salvia officinalis) y agatea (Felicia ameloides), así en invierno queda algo verde en primera fila.

Las plantas a combinar con cannas dependerían de la variedad. Si son cannas enanas yo las combinaría con herbáceas bajas como Nepeta, brachycome, osteospermum, sedum, geranium... delante, en primera fila.
    Si son cannas altas pondría algún subarbusto de 40-50 cm de altura, como Salvia microphyla o gregii, Helichrysum x trianchianicum, Berberis thumbergii "Bagatelle" o "Nana" etc.

7. floralesvogue

floralesvogue

La Canna Indica o Achira es una planta tropical que requiere de un clima templado no inferior a los 14ºC para prosperar en suelo fértil con sol no excesivo. La belleza de sus flores lo hace cultivarse incluso en Europa como flor ornamental
    pero en Suramérica partes de la planta se utilizan para crear una especie de harina que se utiliza en la creación de panes y atoles destinados a la infancia. Mas consejos en http://www.floralesvogue.com