Caña de las Indias: época para plantar rizomas y cuidados

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por lupita111, 8/8/06.

  1. lupita111

    lupita111

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona
    :sirena: Hola...amigos/as....necesito k me ayudeis a una duda....haciendo un ahoyo para plantar un jazmin,me encontre una inmensidad de tuberculos...le pregunte a mi vecino..q tiene huerto ..y me dijo k la señora k vivia aqui habia plantado muchas canna/s...pregunta...si las planto me volveran a salir? k kuidados necesita...y kuando es epoka para plantarlo...muxas gracias
    Saludos
    Lupita:beso:
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Ayuda...cannas

    Hola Lupita111

    Quel es tu region? Es verano ahora?

    Las cannas son muy resistentes, pero que yo pienso que las puedes a plantar ahora, regarlas (les gustan la agua), e dentro de alguns semañas veras que commienzan a salir las hojas.

    Yo hay plantado ( +/- 3 semañas)una amarilla com interior rojo, es myu pequeña, mas ya estoy viendo una hojita nasciendo.

    Te mostro una foto de una canna que tiengo en flor ahora.

    Saluds
     
  3. lupita111

    lupita111

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda...cannas

    Hola.....ZEPHYRA
    Gracias por tu ayuda...yo soy de Barcelona....estamos en pleno verano...te pongo una foto ..pok en tu fotiko...( k flor mas bonita)...no le veo las hojas...y no se si hablamos de la misma planta....otra cosita los hijos k tienen los tuberculos pegados..se pueden sacar....si los planto me saldra la plantika...soy muy novata...

    Saludos
    Lupita
     

    Archivos adjuntos:

    • canna.jpg
      canna.jpg
      Tamaño de archivo:
      96,4 KB
      Visitas:
      346
  4. Re: Ayuda...cannas

    Hola, vos tenes una Canna indica (Achira). Es de clima tropical y semi tropical. Reciste las heladas.

    Debes separar los hijitos y plantar en la tierra de tu jardin. Alcanzan una altura de 1 metro y tambien se reproducen por semillas. No necesitan mayores cuidados. Solo plantar y dejar que crezca la planta
     
  5. lupita111

    lupita111

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona
    MUXAS CRACIAS

    Americanlifes.....MUXAS GRACIAS.....me quitastes de muxas dudas...gracias

    Saludos
    Lupita:beso:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Ayuda...cannas

    Buenos Dias Lupita 111

    Por la tu foto, tu canna precisa de um tiesto maior ( les gustan mucho tener espacio).

    Tambien soy de la opinion de Americanlifes.


    Te mostro una foto maior de la mia e mas duas de otras cannas, que ainda no florezceran (no sey la color)

    Saluds
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Ayuda...cannas

    E ahora una foto de mi canna en flor
     
  8. lupita111

    lupita111

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda...cannas

    ZEPHYRA:beso:
    AMERICANLIFES:beso:
    Muchisimas gracias....ya lo tengo clarisimo.....k haria yo sin vosotros/as....
    Saludos
    Lupita
     
  9. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda...cannas

    Gracias por dar nombre a esta planta que me regalaron esta primavera pasada y desconocía su nombre. Las mías son amarillas aunque el otro día cambie unas amarillas por un par de rojas. De momento solo floreció la mas alta y ahora ya se está secando. Debo cortar esta vara?, hasta donde?.
    Gracias.