Caña palmera... alguien me ayuda

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por leoargentino, 20/5/10.

  1. Hola.
    Me regalaron esta "caña-Palmera" asi me dijo el obsequiante... la verdad es que la plante, la regue un poco y empezo a ponerse muy fea... les paso las imagenes, a que me ayuden a identificar que planta es y luego veremos como la ayudamos a sobrevivir... gracias a todos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Chamaedorea?
    Mis saludos
     
  3. Hola. Si fuese una Chamaedora, seria un error haberla plantado en el exterior no? al sol directo....
     
  4. Chamaedorea elegans ... desde luego fue un gran error plantarla al solo directo porque se queman las hojas como se aprecia en la primera foto, necesita tener sombra o semisombra.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Se trata de una Chamaedorea seifrizii, esa hoja seca no se a que puede deberse, quizas una atmosfera demasiado seca, parasitos de algun tipo... En principio si se planta en un clima caluroso y humedo a la sombra no deberia tener ningun problema...
     
  6. Cual es la diferencia entre ambas especies? ... Seran las flores o el tamaño de las hojas?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Imagino que te refieres entre seifrizii y erumpens... ambas son chamaedoreas de "caña de bambu" y no se la diferencia entre las dos pero creo recordar haber leido, que la Ch. seifrizii es mucho mas abundante en cultivo.
     
  8. Muchas gracias a los que me respondieron, al menos ya que se que es y donde ubicarla, la proxima preguntaré antes :(.
    Voy a moverla a un lugar de sombra, podre pasarla a un maceton?

    gracias a todos otra vez!