Canaria metida en el nido siempre y no pone huevos: ¿por qué?

Tema en 'Canarios' comenzado por blazquez_m, 26/5/08.

  1. blazquez_m

    blazquez_m

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Buenas, hace un mes hice una jaula grande de canarios, y tengo 8 por el momento, hay una hembra que lleva 15 días practicamente siempre metida en el nido, pero no pone huevos, eso porque será?, le pasa algo?

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  2. blazquez_m

    blazquez_m

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Re: cria de canarios

    Nadie me sabe decir nada?

    gracias. Un saludo.
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: cria de canarios

    Hola M,
    Acabo de llegar al foro y aún no sé muy bien cómo manejarlo, pero voy a tratar de responder a tu cuestión, por lo menos para que sepas que he estado pensando en ello.
    El dato real es que tú no ves ningún huevo en el nido, entonces se me ocurre que, o bien no está poniendo por alguna imposibilidad fisiológica, o bien está poniendo y uno de los dos se come los huevos, aunque en ese caso habrías encontrado algún resto... ¿Los tienes acostumbrados a comer huevo? Bueno, si sospechas quepuede ser el caso, lo que tienes que hacer es coger cada huevo recién puesto (al alba, jejeje...) y los guardas; cuando complete la puesta, puedes restituirlos a la madre, a ver si los incuba, aunque hay riesgo; o bien ponerlos a una canaria nodriza. Ah si se los quitas, tienes que irle poniendo otros de pega, ya sabrás.
    En el caso de que realmente no esté poniendo, se me ocurre alguna carencia nutricional, quizás calcio... pero es aventurar mucho sin tener datos.
    Dales frutas y hortalizas variadas para completar sus necesidades nutricionales, a ver si van por ahí los tiros.
    Que tengas suerte y ya contarás si lo resolviste.
    Yo estoy intentando cria con mi canaria y un lúgano, pero se llevan fatal... Ella sólo quiere jilguero, se me acostumbró a uno, y el lúgano parece más encelado y la ataca porque ella no lo acepta... Conque están separados por la rejilla y no sé si este año sacaremos algo, a este paso... :oP
    Un saludo,
    Carmen
     
  4. blazquez_m

    blazquez_m

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Re: cria de canarios

    Buenas, muchas gracias por responder, no se lo han podido comer porque alli no hay restos, no estan los dos solos, tngo 8 pajaros juntos, el pajarero que me vende los pajaros me ha dicho que es normal, que se tira asi 15 dias o asi hasta que pone los huevos, asi que esperare a ver si los pone.

    Huevo le ponía, pero ya no, le pondo todas las semanas lechuga,y tambien tienen sepia para el tema del calcio. Qué frutas le pongo? y que hortalizas además de lechuga?

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: cria de canarios

    Helloooo M,
    A lo mejor es simplemente que está preparando el nido, esperemos que al haber tantos pájaros juntos no haya alguno que se lo destruya.
    La verdad es que yo también uso con más frecuencia la jibia y la lechuga, pero he leído en webs pajariles que se les puede dar de todo: espinaca, tomate, zanahoria... y frutas también, manzana, fresa, cereza...
    En cambio el pienso se lo doy más bien "pobre" en otros granos distintos del alpiste, porque así me lo han recomendado algunos criadores de aquí de Haro. Dicen que si se pican a un grano concreto, por ejemplo el lino o el negrillo, empiezan a tener alteraciones, y como me parece lógico, sí que les doy mixtura pero con más parte que la mitad de alpiste.
    Además conozco alguna hierbas cuyas semillas comen lo pájaros silvestres.
    En fin, que cuanta más variedad, mejor.
    ¿Qué tipo de canarios tienes? ¿De canto o de color? La mía es de color, ágata amarilla creo que es, pero en otoño intentaré conseguir un timbrado español.
    Ta pronto,
    Carmen