CANARIOS, ISABELITAS Y DIAMANTES VIVIENDO EN LA INTEMPERIE

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por PEREJIL73, 15/9/14.

1. PEREJIL73

PEREJIL73

Hola, vivo en Madrid y tengo un aviario bastante grande y con tejado en mi jardín con Canarios, isabelitas y diamantes mandarín. Es la primera vez que tengo pájaros y no sé si pueden vivir en el exterior. He metido unos nidos de paja dentro del aviario por si quieren pasar ahí la noche pero no se si aun así hará frio para ellos o simplemente no quieran meterse ahí. Otra posibilidad es desplazar el aviario (que dispone de ruedas) a un porche donde estarían más resguardados del frio pero seguirian estando en el exterior. También me gustaría saber si puedo tener dos machos canarios en la misma jaula. Agradezco de antemano sus respuestas y sera bienvenido cualquier comentario respecto a estos animalitos.

2. PAKo .

PAKo .

Hola Perejil73,los pajaros siempre han vivido en libertad asi que son en teoria resistentes a diferentes condiciones climaticas,los que han nacido en jaula pueden tardar un poco a climatarse pero no tedria que haber mas problema,importante en jaula exterior que tengan proteccion en caso de lluvia (incluida la comida) y del sol fuerte y sobre todo de las corrientes de aire,en los nidos no se meteran salvo que esten criando,no es muy conveniente mezclar diamantes con canarios ya que los primeros son resistentes a algunas enfermedades que podrian contagiar a los segundos,el numero de individuos y el sexo depende del tamaño del aviario y de si quieres criar con ellos.

3. Kelvariel

Kelvariel

No lo tengo claro.. pero el hecho de que todos vivan en libertad en algunas partes del mundo.. no significa que vayan a estar bien con el clima de Madrid.. Hay que tener cuidado con esas afirmaciones.

4. PEREJIL73

PEREJIL73

muchas gracias por vuestras repuestas. PAKo me ha dado confianza con su contestacion pero aun tengo mis reservas como ha comentado Kelvariel, ya que el clima de Madrid es muy frio en invierno y hay ciertas especies domesticas que no estan hechos a vivir en el exterior. Creo que optare por una combinacion de ambas opciones: tenerles al exterior entre las plantas y cuando venga el frio pasarles al porche que esta mas resguardado. El aviario es de 1,90x1,20 hexagonal y con tejado que les protege a ellos y a la comida del sol y de la lluvia.