Canarios picotean los periódicos que le pongo: ¿a qué se debe?

Tema en 'Canarios' comenzado por rossy, 29/8/06.

  1. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola tengo unos canarios desde hace unos meses aun estan pequeños pero comienzan a roer y a hacer cachitos todo lo que encuentran en especial el papel periodico que les pongo para que no ensucien todo, me he dado cuenta que no se lo comen sino solo lo tiran, me podrian decir a que se debe.
    Saludos.
     
  2. Re: Pregunta sobre canarios

    los pajarito estan queriendo hacer su nido ponle uno, y empezanan a cubrirlo con el papel
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pregunta sobre canarios

    pero rossy, que los canarios no son roedores...:smile:. Pero como es la jaula; normalmente hay unas bandejitas abajo con una rejilla para que la suciedad y las caquitas se vayan a la bandeja. Podria ser tambien lo que dice Silvia...intentalo a ver que pasa.
    saludos
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pregunta sobre canarios

    Si como dices, aún están pequeños, quiere decir que son canarios jóvenes ¿no?, quizás de este mismo año, por lo que dudo que traten de hacer un nido, sino más bien se dejan llevar por el instinto y picotean lo que tienen a su alcance para satisfacer su curiosidad. Aunque no se coman el papel, si realmente adquieren este vicio, sería bueno que prescindas del papel de periódico para ponerlo en el fondo de la jaula. Ten en cuenta que tiene tinta y, aunque no se lo coman, lo están saboreando y la está ingiriendo, por lo que es posible que alguno llegue a intoxicarse.

    Sobre este tema existen diferencias de opiniones ente los canaricultores; algunos lo desestiman por lo que anteriormente he comentado y prefieren utilizar en el fondo de sus jaulas elementos como la sepiolita (tierra de gatos) que es mucho más higiénico y fácil de colocar, pero para ello es fundamental que haya un fondo entre el suelo de la jaula y la bandeja para que los pájaros no puedan acceder a los granos de tierra y tragarlos. Yo utilizo este sistema desde hace años y créeme, me va genial.
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Pregunta sobre canarios

    Gracias a todos por sus respuestas y si efectivamente son canarios de este año, probare tu idea eskibias y vere que tal me va.
    Saludos y gracias.
     
  6. limpiomundo

    limpiomundo

    Mensajes:
    1
    Re: Pregunta sobre canarios

    Hola a todos,

    Yo no sabía que usted podría utilizar sepiolita para canarios!
    Gracias por la información Eskibias