Canarios: problema con criar

Tema en 'Canarios' comenzado por djeught, 8/4/08.

  1. djeught

    djeught

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro, y me gustaria a ver si alguien puede ayudarme con este problema que tengo con mis pajaritos. Bien, resulta que la semana pasada mi canaria puso 1 huevo, y ya empezó a incubarlo y tal , pero cual ha sido mi sorpresa cuando esta mañana el huevo estaba roto y en el suelo; y me da que el macho se lo ha comido (ya me paso hace años con unos tropicales). ¿Que hago? ¿Hay alguna posibilidad de me crien otra vez este año? Y en caso de que lo hagan, ¿los separo, no? Porque visto lo que me ha pasado... Muchas gracias de antemano.

    PD: El macho es blanco y naranja y la hembra gris y amarilla, en caso de que criaran, ¿de que color podria salir?
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Pareja de canarios. Problema con el tema cria.

    Puede que les falte calcio y por ello se comieran el huevo. Ponles hueso de sepia o grit de venta en pajarerías.

    No les separes intenta a ver que pasa en otra puesta y por tiempo todavía tienes. Ahora es plena temporada de cría de canarios.

    Sobre los colores que puedan salir no tengo ni idea. A ver si alguien más ducho en el tema nos informa mientras tanto pásate por aquí:

    http://www.ucgs.com.ar/

    http://www.canariculturacolor.com/foros/
     
  3. Re: Pareja de canarios. Problema con el tema cria.

    hola soy nuevo en el foro y muy contento d haberlo encontrado quisiera saber porque mi pareja d canarios ha puesto huevos que luego es han roto no han puesto mas desde ya muchas gracias
     
  4. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Pareja de canarios. Problema con el tema cria.

    cuando la hembra ponga el huevo separas a la pareja.Peero, le pones un separador opaco, que no se vean tampoco..yo al menos hacia eso y no me iba mal , pero experto tampoco era en el tema...si alguien tiene mas experiencia que comente.. Saludos
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Pareja de canarios. Problema con el tema cria.

    Hola porque no pruebas a vigilar el nido por la mañana cuando veas huevo, se lo quitas con cuidado y le pones uno de plastico, en dia sucesivos haces lo mismo con los siguientes huevos, cuando una mañana veas que ya no hay huevo nuevo, le quitas los de plastico y les pones los suyos, y a partir de ese dia empieza a contar la incubacion. Los huevos que vas quitando los pones en un recipiente pequeñito con serrin o pelo de los nidos, y muy importante darles la vuelta al menos cada doce horas. Yo siempre lo he hecho asi y me funciona.Un saludo y suerte
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Pareja de canarios. Problema con el tema cria.

    Hola D,
    Separa al macho en cuanto empiece la puesta, con rejilla basta, es mejor que se vean.
    Si se te arruinó ya esta puesta, para la siguiente; y si aún está poniendo, sepáralos ya mismo que la canaria ya está fecundada (si la pisó el canario).
    Como te aconsejan, suministra calcio (hueso de jibia y hortalizas como espinaca). Y no les piques a comer huevo cocido que entonces refuerzas esa conducta.
    Hala que me desengancho ya!! Que invasión joer...

    C
     
  7. Boxes

    Boxes

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Pareja de canarios. Problema con el tema cria.

    Hola djeught llevo tiempo dedicandome a la cria cria de canarios... te explico como lo hago yo:

    -Lo primero poner al macho y a la hembra en la jaula de cría, ponemos el separador de la jaula para que se vean y puedan darse de comer pero que no esten juntos.

    -Haz esto junto a mucha luz y una buena alimentación acompañado de algun suplemento vitaminico y en una semana mas o menos ya los podrás juntar.

    -Ponle hortigas o brocoli junto a la pasta de cría para que comience el celo. El complemento vitaminico puede ser "ad3e de Tabernil".

    -Una vez que quites la separación de la jaula ponles pelote (pelo animal) o sisa (una mezcla de tres fibras diferentes), y comenzará la construcción del nido.

    -Puedes darles algo de verdura como acelgas, lechuga o fruta, un trozo de naranja, manzana.

    -Cuando comience la puesta de huevos, siempre por la mañana a primera hora, intenta molestarlos lo minimo posible, aprovecha cuando la hembra salga del nido para limpiar o reponer alimentos.

    -Cada día cuando ponga un huevo es necesario cambiarlo por uno artificial, de plástico, normalmente suelen ser de 4 a 5, en el cuarto huevo le quitas los de plástico e introduces en el nido todos los de verdad. Para que al volver a ponerlos todos, éstos nazcan a la vez el mismo día uno detrás de otro. Para sacarlos del nido, los de verdad, te recomiendo que utilices una cucharilla de café, así evitarás romperlos al cogerlos con las manos, si alguno está sucio por excrementos o algo raro con muuucho cuidado hay que limpiarlo con un algodon humedecido. Los puedes guardar en cajitas con una base de serrin, alpiste o algodon, yo utilizo el serrin, que sea muy fino casi en polvo para evitar que se rompan con algun trocito de madera que pueda quedar.

    -Para observar si los huevos están fecundados, al anochecer y casi a oscuras con una linterna pequeñita puedes observar el interior de los mismos, con mucho cuidado veras si el embrión se mueve dentro o no.

    -Rompen el huevo, mas o menos en unos quince dias desde la puesta.

    -Entre el 7 y el 8 día después de que nazcan (si quieres), es el momento de anillar a los pollos, (existen diferentes medidas de anillas, yo utilizo de 2,5mm), para hacerlo cojes al pollito con la mano izq con esa misma mano le sujetas la pata derecha, introduce los tres dedos por la anilla dejando el cuarto dedo (el trasero) hacia atrás,no sé si me explico bien, y con cuidado introduces la anilla, y los dejamos tranquilos en el nido de nuevo.

    -En unos 20,21 días empezarán a salir del nido, empezarán a moverse mas, y a los 30,35 comerán ya solos.

    -Te recomiendo que a la hembra no la hagas poner mas de dos veces al año ya que puede debilitarse mucho.


    Creo que no me dejo nada, espero que te sirva de ayuda, cualquier consulta ya sabes, aquí estoy.

    Un saludo para todos. ;)
     
  8. Boxes

    Boxes

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Pareja de canarios. Problema con el tema cria.

    Se me olvidaba djeught, lo que saldrá de juntar tu pareja de canarios ni idea, en principio no tendrás problema para que se apareen, a ver si tienes suerte y te sale algún color raro, lo único malo es que no te servirían para concurso a no ser que fuesen timbrados claro.
    Son éstos los que tienes?

    rgh1212249493j.JPG bwy1212249533h.JPG