Canarios y darle medicamentos, pido opinión

Tema en 'Canarios' comenzado por Joseant, 23/10/05.

  1. Joseant

    Joseant

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Puerto Rico
    yo tengo como sabeis, una canaria de color de 10 años, y el dia 17 de este mes, empezé a darle antiviotico para la muda, el de la tienda me dijo que 4 gotas al dia durante 15 dias, descansa 5 y otra vaz otros 15 dias, pero me an aconsajado que como ya se acaba la epoca de muda y es vieja, no es bueno que le de tanto medicamento, y me a dicho que le eche menos.
    ¿que me decis vosotros? ¿que cantidad y durante cuantos dias seria bueno echarle?
    a ver si ay algun criador por aqui y me lo dice

    es esta: http://img409.***/img409/338/10051753lr.jpg

    ;)
     
  2. Ged.

    Ged.

    Mensajes:
    11
    Hola joseant,

    primero decirte que no es bueno darle antibióticos si no tiene ninguna enfermedad, para la muda además de una buena a limentación, tranquilidad y tenerla en algún sitio donde pueda volar un poco, puedes darle vitaminas, pero no antibióticos.

    Pero en el caso de que quieras darle antibióticos, en el prospecto suele venir las dosis, pero 15 dias me parece una burrada, yo creo que con 4 dos o tres de descanso y otros 4 ya está bien.

    Venga hasta pronto :icon_biggrin:
     
  3. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Totalmente deacuerdo con ged.
    Joseant, tomate como costumbre o regla no hacer caso a NADA de lo que te aconsegen el pas pajarerías, xq lo que no saben se lo inventan y en tal de vender te van a hacer que les des cualkier cosa aunque no la necesiten, y cuanto mas tiempo se la des mejor, asi se acaba pronto y vuelves a comprarle otro bote.
    Yo soy mas partidiaria de consultar mis dudas en el foro, que hay gente que entiende bastante y hasta ahora no me ha ido nada mal.
    Un saludo y deja de darle antibiótico!