Canela + lanolina para keiki

Tema en 'Keikis' comenzado por Adriana Mariel, 23/8/06.

  1. Hola!! A ver si alguien me puede ayudar....leí por ahí, buscando en el servidor Google, que los brasileros utilizan para las phalaenopsis una pasta compuesta por CANELA + LANOLINA para aplicar en los nudos de la vara floral y de esta manera hacer que largue keikis.... no puedo encontrar más informaciòn sobre esto, de cuales son las proporciones que utilizan y si realmente esto es efectivo...Por casualidad alguien sabe algo de esta formula o lo puso en pràctica? SALUDOS ADRI!!!!!
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Adriana Mariel El keiki grow es la pasta que se usa para sacar keikis en phalaenopsis y lleva vitaminas, hormonas, etc... en una pasta de lanolina.

    Saludos: ;)

    Miguel Angel
     
  3. Lo que pasa es que tengo una phal!!! y es mi primera Orquidea...se le secaron las flores y lo que hice fue dejar la vara como se explica por algunos lugares de este foro.. y a los nudos no le puse nada...pero por el foro hay mucha gente que le coloca el Keiki Grow o alguna hormona para keiki...puede haber algún problema si lo dejo así? Si alguien de Buenos Aires, Argentina me puede recomendar algún producto seria genial?.... Un Saludo...Adri!
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Adriana Mariel, como te dice hopelin el keikigrow es lo que algunos solemos utilizar para provocar keikis, ignoro el nombre de los productos que utilizan los amigos de Buenos Aires, pero puedes estar tranquila, que si dejas las varas sin cortar, no va a pasar nada malo, lo más probable es que terminen secandose, cosa natural porque ya ha terminado su ciclo. Ya habrás comprobado que algunos compañeros las cortan al ras, otras las cortan a partir del segundo nudo, y otros dejan que la naturaleza siga su curso ;) , así que puedes elegir.

    Un beso
     
  5. En una ocasión fabriqué una pasta con: hormonas de crecimiento,lanolina y un poco de vitamina b1, lo puse a una phal al principio no se notaba nada pero pasado 1-2 meses la llema se encojio y seco aun más.

    Mi consejo es que si quieres keikis, conpres algo especifico para ello.

    Espero haberte ayudado, may.
     
  6. Adriana Mariel:el keiki grow puedes conseguirlo en ACAO .Se reunen los segundos y cuartos Jueves de cada mes.La direccion es Callao entre Corrientes y Sarmiento , Buenos Aires , En subsuelo de la Casa del Chaco.Ver al sr. Jacobshon.El horario de reunión es entre las 4 y las 7 de la tarde.
    Cuando tengas el producto te explico como se usa.
    Saludos.
    Carlos Merlo
     
  7. Muchas gracias may g....voy a ver que puedo conseguir...!!!
     
  8. Que grande Carlos Merlo...miiiillll gracias!!!!!...sabes cuanto cuesta?
     
  9. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Como ya comenté en otro hilo, el principio básico del keiki grow, es Benziladenina disuelta en lanolina al 2%, intentad que os lo fabriquen en alguna farmacia......

    saludos
     
  10. Adriana Mariel
    El sr. Jacobshon trae el producto creo que de Canadá y lo fracciona en pequeñas cantidades , lo que es muy conveniente ya que tiene vencimiento . El keiki grow viene en tres presentaciones diferentes ; una fórmula para producir plantas nuevas de los nudos de las varas , que es lo que vos estás buscando, otra que sirve para promover la formación de raíces a partir del punto de aplicación , muy útil cuando ya está el keiki formado y se necesita una buena raigambre para separarlo de la planta madre . la tercera fórmula es para promover la emisión de una nueva vara floral a partir ,también de un nudo . Personalmente no me gusta hacer reflorecer las varas viejas porque esa floración es siempre de una calidad muy inferior y ,lo más importante, va en desmedro de la floración siguiente de la planta . En consecuencia , sólo dejo las varas ya florecidas de las phalaenopsis cuando deseo promover keikis. Te van a vender los 3 productos juntos en pequeña cantidad .El año pasado me cobraron $10 . debes mantenerlo en heladera para prolongar su duración.
    saludos
    Carlos Merlo
     
  11. Carlos Merlo..este jueves pasado fuí pero me dijeron que el sr. Jacobshon se accidento y que por ahora no está vendiendo ese producto. No sé, el mes que viene paso para ver si hay alguna noticia. Saludos Adriana.