Caniche de tres meses no consigo que haga pipí en su sitio

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por piluk, 4/6/08.

  1. piluk

    piluk

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    murcia
    Hola, chicos.
    Tengo una caniche de tres meses y no consigo que haga pipi en su sitio. Cuando llegó a casa se portaba muy bien, ya estaba enseñada a hacer sus necesidades en un periodico, por lo menos el pis. Pero le he intentado cambiar para que lo haga en una cajita de gatos con el mismo periodico que tenia (mojado en pipi y todo eso), y hasta aqui lo va haciendo mas o menos bien, pero con un pequeño problema, que lo hace en la caja cuando quiere y que cuando intenta hacer pis en la caja se pone del reves y sólo sube las dos patas de adelante por lo que sigue haciendolo fuera. Tengo que estar todo el tiempo limpiando el suelo y ya no sé que producto utilizar para limpiar el lavadero, ni que hacer para que lo haga bien. La saco 2 veces al día a la calle, justo después de comer y la mantengo hasta que hace sus necesidades.
    ¿Alguién tiene alguna idea de lo que puedo hacer?
    Ah, se me olvidaba, tiene otro gran problema. Me han dicho que es porque es muy nerviosa, pero cada vez que la acaricias, aunque sea despues de pasar un rato desde que he llegado de la calle, se hace pis.
    cqs1212518594b.jpg
     
  2. Re: ayuda con mi caniche

    Mira te paso un enlace en el que se estubo comentando como enseñarles a hacer sus cosas en la calle:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91304&highlight=pis

    Si dices que se hace pis cuando la tocas porque está nerviosa (no porque tenga ningún problema físico de incontinencia) tienes que evitar hacerlo cuando la veas excitada, dando brincos, moviéndose de un lado para otro, con la cola en plan ventilador (bueno, seguro que tu conoces mejor que nadie cuando está más que contenta) cuando la veas en ese estado no de les mimos, espera a que se calme, más fácil si la ignoras aunque te duela y cuando esté calmada le das sus cariñitos, igual con las visitas, que no las saluden al entrar, que esperen un pelín a que se relaje.
    Intenta corregirlo porque lo puede coger de costumbre y es un poco desagradable.
    Ya nos cuentas tus progresos :beso: .
     
  3. piluk

    piluk

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    murcia
    Re: ayuda con mi caniche

    Gracias variegada!
    No habia oido lo de que no se deben limpiar sus necesidades delante de ellos. Me ha ayudado un poco el tema. Muchas gracias.
    Una cosilla más...tú no sabrás cuantas veces es bueno que se aconstumbren a salir a la calle?
    Un saludo
     
  4. Re: ayuda con mi caniche

    Saludos Piluk!
    Cuando son peques aun lo mejor es que salgan cuantas más veces mejor, las que hagan falta para poderlos premiar cuando lo hacen en la calle y entiendan donde queremos que hagan sus cosillas.
    Después cuando aprenda a contenerse un buen paseo a primera hora de la mañana, si puede ser de más de 30 min (según el tiempo del que dispongas), asi se libera de la energia que tiene acabada de despertar y cuando te vas a trabajar pasan la mañana relajados, tranquilitos cuando están solos (ir a trabajar después de un paseo matutino tb es reconfortante ;) ). Después salida al mediodia y a la noche. Esto yo diría que es lo mínimo que necesitan. Hay gente que reduce hasta 2 salidas pero me parece un poco excesivo.
    Y eso si, si dispones de tiempo siempre te agradecerán que esas salidas se transformen en paseos y muy importante que se hagan con el mismo horario para crear un hábito, será mucho más fácil.