Hola a todos, compre hace como un mes una planta Caña de las Indias, les pongo una foto, parece ser que al rociarle un poco de agua a sus hojas, me cogio roya . Hoy le he cortado completamente toda sus hojas, solo deje parte de los bulbos, y veo en la tierra como 3 bulbos mas que vienen creciendo. Quisiera que si alguien conoce sobre esta enfermedad me orientara. No se si este tipo de enfermedad permanece en el sustrato, o si al cortarle las hojas se va completamente. Le eche un fungicida pero bueno como corte todas sus hojas, creo que le echare nuevamente a los bulbos. O no se si estos cortalos al rente y quedarme solo con los nuevos, espero sus respuestas.
Hola, puedes utilizar un fungicida preventivo y rociarlo periódicamente en el en vez de las hojas. La roya penetra por el envez de la hoja, por los estomas y vive dentro de las hojas un tiempo, ya nos damos cuenta de que tiene roya cundo está esporulando. Se puede aplicar un fungicida sistemico cuando la roya ya está dentro de las hojas pero es más caro. Posiblemente las esporas vengan de alguna planta cerca. Asegúrate tirar a la basura las hojas infestadas para que no riegen las esporas.