Canna: hoja del centro se quedó enrollada negra, como quemada

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por Nizam, 11/11/07.

  1. Nizam

    Nizam

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, empiezo diciendoos que soy un novato en esto de plantar y cuidar plantas.
    Os cuento lo que me pasa.

    El año pasado me dieron bulbos de canna. Planté cinco en el suelo (suelo calizo por cierto), y uno en una maceta un mes después.
    Me sorprendió la velocidad con la que crecieron, y esas hojas tan grandes y verdes que le salian.
    Bueno, el tema está que en algunas, la hoja que sale del centro enrrollada, se quedó negra como si se hubiera quemado, secado, o no se como explicarlo, pero dejó de crecer.
    No sé por qúe ha ocurrido, he preguntado en una jardineria y me dieron vitaminas, en otra me dijeron que las regara más..... pero las cannas se han estancado y ahora para colmo se están poniendo marrones.
    Lo curioso es que no les ocurre a todas y la del tiesto está impresionante comparada con el resto.

    Adjunto foto para que veais lo que pasa.

    Manchas marrones. Se supone que es porque tiene un bicho, pero la he dado triple acción, anti bichos varios.. todo lo que me han dicho.
    [​IMG]

    Marchita???
    [​IMG]

    En la misma zona, hay dos que están bien, por lo que no entiendo que estas tres se mueran????
    [​IMG]
    Por ultimo os pongo la del tiesto para que veais la diferencia. Supongo que la tierra del tiesto al ser mejor, favorece el crecimiento. En la foto no se aprecia lo grande que es con respecto al resto, pero si la cantidad de hojas que tiene y el color tan saludable.
    [​IMG]

    Si alguien sabe que puede pasarlas.... a lo mejor es lo natural porque se ha acabado la temporada de crecer y se secan, pero una compañera me ha enseñado fotos de las suyas y superan el metro de alto.

    Muchas gracias
     
  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga