Canna: hoja del centro se quedó enrollada negra, como quemada

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por Nizam, 11/11/07.

  1. Nizam

    Nizam

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, empiezo diciendoos que soy un novato en esto de plantar y cuidar plantas.
    Os cuento lo que me pasa.

    El año pasado me dieron bulbos de canna. Planté cinco en el suelo (suelo calizo por cierto), y uno en una maceta un mes después.
    Me sorprendió la velocidad con la que crecieron, y esas hojas tan grandes y verdes que le salian.
    Bueno, el tema está que en algunas, la hoja que sale del centro enrrollada, se quedó negra como si se hubiera quemado, secado, o no se como explicarlo, pero dejó de crecer.
    No sé por qúe ha ocurrido, he preguntado en una jardineria y me dieron vitaminas, en otra me dijeron que las regara más..... pero las cannas se han estancado y ahora para colmo se están poniendo marrones.
    Lo curioso es que no les ocurre a todas y la del tiesto está impresionante comparada con el resto.

    Adjunto foto para que veais lo que pasa.

    Manchas marrones. Se supone que es porque tiene un bicho, pero la he dado triple acción, anti bichos varios.. todo lo que me han dicho.
    [​IMG]

    Marchita???
    [​IMG]

    En la misma zona, hay dos que están bien, por lo que no entiendo que estas tres se mueran????
    [​IMG]
    Por ultimo os pongo la del tiesto para que veais la diferencia. Supongo que la tierra del tiesto al ser mejor, favorece el crecimiento. En la foto no se aprecia lo grande que es con respecto al resto, pero si la cantidad de hojas que tiene y el color tan saludable.
    [​IMG]

    Si alguien sabe que puede pasarlas.... a lo mejor es lo natural porque se ha acabado la temporada de crecer y se secan, pero una compañera me ha enseñado fotos de las suyas y superan el metro de alto.

    Muchas gracias
     
  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Problema Canna???

    La canna indica, para que luzca hermosa necesita mucho de:
    • agua
    • abono orgánico
    • sol
    Si le falta agua se estropea aunque no se pierda, ... También puede haber cogido una enfermedad ...
    La época en que estamos, por el frío, comienzan a quemarse las hojas ...
     
  3. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Problema Canna???

    Yo sacaría la canna de la maceta y la colocaría junto a las otras o en un contenedor mas grande. Tenía unas en maceta y no crecían, las trasplanté a otro más grande y están fantásticas y las flores duran muchísimo. Las mías están ahora en todo su esplendor.

    Un saludo

    TripleB
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Problema Canna???

    Veo la tierra sequísima. INcluso la del tiesto. Las cannas agradecen el agua como los helechos.
    Yo no fumigo nunca aunque haya bichos.