Canna indica por semillas

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por ina1986, 3/5/15.

1. ina1986

ina1986

Buenas!

Un familiar me ha dado semillas de caña de las indias y he leído que es difícil reproducirla por semillas.

¿Recomendaciones? Las semillas tienen unos 3-4 años. ¿Época de plantación?

Mil gracias

2. Ahora es el momento para la siembra. Desconozco si conservan la capacidad de germinación. Normalmente semilla fresca germina sin dificultad. Por si acaso ponlos en remojo, unos 12 horas en agua y luego las siembras. Suerte.

3. Sulcata

Sulcata

Hola ina1986, después de dos intentos fallidos conseguí que germinaran unas semillas que pillé de una canna que estaba en la calle y que me gustó :53silbando:
    Las puse en agua como ha dicho Tomaset, las dejé un par de días y luego las lijé. Leí en internet que al lijarlas se aceleraba el proceso de germinación, así que cogí la semilla y la pasé por papel de lija hasta que ví un punto blanco, luego las planté no muy profundas. Al cabo de un mes asomaron los brotes.
    Suerte!!

4. fade011

fade011

Consulta. Despues de probar el metodo de poner en agua unas 10, de las cuales 3, las mas hinchadas brotaron en una o dos semanas, he puesto en agua una buena cantidad (unas 70). De estas ultimas, unas 15 se hincharon y las tengo en germinador en algodon humedo para ver si abren (como hice antes). El resto que no cambian su tamaño, significa algo? El tema de lijarlas no lo sabia, se hace en un solo lado no?

Las que no germinaron de la primer tanda siguen igual luego de casi un mes.

Gracias!

5. Sulcata

Sulcata

hola, si, se lija por un solo lado hasta que se vea el interior blanco
    suerte con tus semillas!

6. mamina

mamina

Hola a todos,
    Por si puede ayudar, aporto mi experiencia con las cannas de semilla.
    1) Lijarlas hasta que aparece una zona blanca pequeñita
    2) ponerlas en remojo. No hace falta que se hinchen. Con 24 horas vale.
    3) sembrarlas en sustrato húmedo.
    4) germinan irregularmente, unas incluso a los 7 días y otras pueden tardar un mes. Importante que no se seque el sustrato y que la temperatura sea de unos 20 a 25 grados.
    5) Al año justo son plantas adultas listas para dar flor.

Cannas sembradas el año pasado por estas fechas
    Saludos

7. fade011

fade011

ay mis dedos, son duras!

8. mamina

mamina

:smile: Fade, no aprietes, sólo frota con una lima de uñas hasta que salga el puntito blanco.:smile:

9. fade011

fade011

Tome una lija suave lijando suavemente. Nada despues de un rato. Lija gruesa, lijando suave, algunas con exito... otras lijando mas duro... hay que darle buen rato y algunas ni lo logre por lo pequeñas que son y me duelen los dedos de solo agarrarlas :-?

Mamina, las estoy germinando con idea de regalar a la familia para que las pongan en jardines. Se que son plantas grandes y me preguntaba si era viable tener alguna en maceta en mi balcon... que tamaño de maceta requeriria planta adulta y si llegan al mismo tamaño en estas condiciones.

10. picasus

picasus

Hola fade011, en mi experiencia con las Canna en maceta y en balcon, no tuve suerte, no crecen mucho y sus hojas no prosperan y se pudren. Tengo una que durante 2 años estuvo sufriendo en maceta y apenas si crecia, en cuanto pude la puse en tierra y explotó, de 30 cm pasó a tener 3 metros en un par de meses, florecio y me dio semillas. Tal vez lo que me faltó fue una maceta bien grande.
    Un saludo :okey:

11. mamina

mamina

Fade, picasus,sólo puedo deciros que mis plantas de 1 año son ya adyultas y dos de ellas han florecido. Están en macetas de 60cms de profundidad por 50 cms de diametro. Espero poder pasarlas a tierra en breve, pero así también están muy bonitas. Esta foto es del mes pasado:

12. picasus

picasus

eso se ve lindo! :icon_biggrin:

13. fade011

fade011

Gracias a ambos por compartir sus experiencias. Tengo una maceta mas o menos de ese tamaño, vere si al menos por un tiempo puedo tener alguna, y luego... ira a algun patio :smile:

Si alguien quiere semillas, tengo rojas.

14. mamina

mamina

gracias, guapa. Quizá en algún momento te pida. Un beso.

15. Sulcata

Sulcata

hola, preciosa tu canna @mamina
    os cuento mi experiencia, la canna Ra la puse en maceta muy grande pero la de semilla la planté en una mucho más pequeña, creía que no florecería pero este año me ha sorprendido