Canna indica

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por jmgaitan, 15/3/20.

1. jmgaitan

jmgaitan

Alguien puede decirme que le pasa a esta Canna Indica.... es el aire? El riego? El sustrato?..... Muchas gracias

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Por lo que puedo apreciar con esta y las otras plantas según las fotos puede ser que les falte espacio en la maceta necesitando un cambio. Cuando no hay espacio muchas veces pierden las hojas viejas para poder crear de nuevas.
    Esto es lo que puedo apreciar con las fotos

3. jmgaitan

jmgaitan

Gracias.... y que hago? Quito algunos bulbos..... supongo....

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches

Puedes hacer varias macetas y aportar tierra para que puedan seguir viviendo mejor

5. Lo que se ve en mal estado son las hojas viejas. Las nuevas que salen tienen un tono rojo oscuro. Ese color se debe al frío. Puedes seguir la recomendación de Cira o simplemente trasplantar a una maceta mayor. Y que no se te olvide abonar la planta de forma regular pues es algo exigente en cuanto a nutrientes.

6. jmgaitan

jmgaitan

Gracias..... eso también lo haré, ya que no tengo mucha idea de esto.... y en 3 meses que llevo con ella nunca la había abonado (solo regado)…. :(

7. escolla0

escolla0

Buenos dias,

Yo tengo muchas cannas indicas y en invierno es normal que se pongan así.
    Lo que tienes que hacer es en Enero cortar los troncos arras de tierra y ahora en Febrero Marzo te volverán a brotar.
    Comentarte que vivo en Barcelona y las nuevas cannas ya están saliendo por lo que date prisa en cortarlas.

Saludos.

8. jmgaitan

jmgaitan

Gracias.....

9. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. Esa canna está PERFECTAMENTE NORMAL para esta época.
    Esta planta pierde totalmente su parte aérea en invierno, al mínimo hielo. En Málaga y este invierno benigno, ha aguantado.
    Córtale todas las hojas feas y déjala casi a ras, o déjale sólo esas que se ven color púrpura, que son las nuevas. No hay pega alguna.
    Si quieres cámbiala ahora de maceta o espera otro año. Otra opción, para no cambiar de maceta continuamente es, el próximo invierno, sacas el rizoma, lo cortas en 3 trozos por ejemplo, con un cuchillo bien afilado, y dejas 1/3 en esa maceta. Yo lo hago así, ya que la planta se hace muy grande.
    Llevaba como 4 años sin trasplantarla (algún año le quité partes y las regalé). Como todos, este año tenía todas las hojas secas, mucho más que la tuya, hace 1 semana. Quité todas las hojas y la trasplanté, dejando sólo pequeños vástagos de 2-3 cm que estaban saliendo. 5 días después ya miden casi un palmo cada uno. Se nota que le ha venido bien el trasplante.
    Edito: acabo de leer lo que dice Álex, de Barcelona, que me lo salté. Coincido con él en todo.
    Saludo.