Canna: ¿son diferentes las semillas de varias cannas?

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por magdamar, 8/2/08.

  1. Hola a todos. Estoy molestando porque hoy en la mañana algo me llamó mucho la atención. Había quedado con un forero en enviarle semillas de canna, de la cual tengo varias variedades, valga la redundancia.
    El tema es que de una de ellas, las semillas son grandes, como de 10 mm de diametro, y en todas las demás, muy pequeñas, de no más de 1mm de diam., si bien en cada cápsula hay más cantidad.
    Las cápsulas son idénticas, qué es lo que hace que las semillas sean tan diferentes?? Germinan igual??
    Gracias a todos de antemano...besos,
    Magda
     
  2. Re: semillas de canna... son distintas!!!!

    Nadie sabe???:(
     
  3. Re: semillas de canna... son distintas!!!!

    A ver si alguien me responde?? Por favor...
     
  4. Re: semillas de canna... son distintas!!!!

    Hola, Magda .

    Respondo , pero sin conocer . Disculpame .

    A mis cannas siempre las propagué por rizomas con nuevos plantines .

    La verdad que a las inflorescencias de las cannas (achiras) cuando ya se secaron sus flores , las corto y las pongo en la abonera .
    No obstante muchas veces hice el corte de los frutos con una hojita de afeitar y siempre ví rudimentos de semillas, ya que supuse que eran resultado de falta de polinización .

    Esperemos que alguien con mayor conocimiento , responda . Mientras , seguiremos investigando .

    Suerte .

    Saludos .
     
  5. Re: semillas de canna... son distintas!!!!

    Gracias, Mariadelcarmen, lo que me llama la atención es justamente esa diferencia en los frutos de las distintas variedades, y no quiero enviarle al forero que me pidió algfo que después no germine.
    Esperemos entonces, besos,
    Magda
     
  6. Re: semillas de canna... son distintas!!!!

    Hola , Magda .

    Estuve leyendo en dos o tres sitios , y -ay!- no los registré , sí me acuerdo la ficha de la canna de Infojardín , y todos dicen que su semilla es tan grande como una arveja (guisante , dicen) , que incluso en un tiempo de la historia se utilizaron como perdigones , por lo duros . Y dice que para sembrarlos , previamente se los debe mantener en remojo de 24 á 48 h .

    Suerte .

    Saludos .
     
  7. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semillas de canna... son distintas!!!!

    Por lo que yo he visto, las semillas són como dice Mª.del Carmen, oscuras y del tamaño de un guisante. Esos pequeños que tienes quizá sean semillas abortadas que por algún motivo no se han desarrollado.
    (Pero esto es sólo la explicación que se me ocurre, así de pronto).
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: semillas de canna... son distintas!!!!

    marimar yo hice cannas de semissssssssssss que juntaba cuando salia a caminar,son un poco mas grande que una pimienta negra y dura,color negra ,para que germine mas rapido hay que dejarla en remojo 24 hs por lo menos:beso: [​IMG]
     
  9. Re: semillas de canna... son distintas!!!!

    Gracias a todos, perdón por no responder antes pero el fin de semana no entré al foro.
    Efectivamente las semillas de la canna más "fea" son como me dicen, grandes, negras y duras. Las otras deben ser algún vestigio de semillas, supongo.
    ¿Por qué siempre lo más lindo es lo que no da semillas???:-?