Hola, Os quería consultar cada cuanto (aproximadamente) y cuanto (jarra, medio cubo .. ) riego el Hibisco, en el vivero me dijeron todos los días .. pero me parece excesivo pues no da tiempo ni a secarse un poco la maceta, es un hibisco de 2 metros y maceta de unos 40cm diametro y al hibisco le da el sol pero la maceta sombra ... Es conveniente porque lo que he encontrado aquí, dejar secar bien la tierra, y preferiblemente ver un poco laceas las hojas que exceso, cierto? Gracias por la ayuda
Yo les hecho agua cuando la tierra arriba se siente ya seca o casi seca (usa los dedos para ver). La cantidad de agua depende del taman~o de la planta, cuantos vientos recibe, cuan grandes son las raices y la maceta, si ya esta seca la tierra, etc. Yo le hecho agua y, cuando sale agua por los hoyos de abajo, eeeentonces paro, le doy un ratito a que salga casi toda el agua y le hecho otra vez hasta que vuelva a salir el agua. No dejo que se acumule el agua abajo. Usa el exceso de agua en otras plantas. Mi maceta no es muy grande asi que tal vez 2-4 litros. Aun con temperaturas sobre 43, no le hecho agua "todos los dias", casi todos los dias pero no siempre. Si muevo la maceta, dejo que el hibisco le de un "ataque de nervios" ;o) A veces deja caer unas hojas cuando lo muevo... a veces.