Hola a todos, queria pedirles ayuda, presente mi bonsai hace unos meses, y ha ido muy muy bien, pero hace poco le ha salido una capa blanca en la base del tronco. No tengo ni idea de que es, pero me imagino que bueno no será ... aqui tienen unas fotos, a ver que les parece. Gracias por su ayuda.
Re: Ayuda con capa blanca en bonsai. yo juraria que es cal del agua de riego....pero no estoy seguro,por que no se ve cal en la maceta.. lo riegas con agua del grifo??
Re: Ayuda con capa blanca en bonsai. a mi tambien me a pasado en cierto modo esta mañana he comprado 2 bonsais un carmona y un olmo como el tuyo(lo supongo por k se ven unas hojitas) como venia ratikitiko por en la maceta mini que venia el olmo pues en la maceta solo ania raices y un tronco mas grande que la misma asi que lo he lacado con un cepillo de dientes y mucha agua le he quitado lo blanco y depues lo he plantado en una maceta nueva y mas grande ,por cierto si le pongo solo turba pasa algo s ke pienso que para esa pregunta no hace falta un post nuevo. espero haberte alludado en algo y buena suerte
Re: Ayuda con capa blanca en bonsai. Hola. Pienso como Zenn. Que es un cerco provocado por la cal del agua (que aquí en Málaga es bastante). Puedes eliminarlo cepillando con un pequeño cepillo de dientes por ejemplo. Sólo lo evitarás usando agua de lluvia, agua de osmosis o agua embotellada, pero no es grave. ¡Qué le vamos a hacer! Málaga es muy bonita, tiene un clima excepcional y todo eso pero... ¡nadie es perfecto! ¡Algo malo debíamos tener!
Re: Ayuda con capa blanca en bonsai. Entonces pensais que es cal del agua no? efectivamente la riego con agua del grifo... es demasiado mala para los bonsais? porque no me importa regarla con agua mineral... Y si! Málaga is beautiful!! Muchas gracias por las respuestas, hare lo de frotarle con un cepillito de dientes... una cosa, el cepillo de dientes mojado o con algun tipo de sustancia? o simplemente seco? ademas, tiene cal por donde hay como unas raices que salen desde la mitad del tronco, al aire, y se ven muy endebles para darle ahi con el cepillo de dientes... Afcerezo: Si, es un olmo chino, me lo identificaron por aqui, ya que yo soy muy new en esto de los bonsais (es mi primer arbolito)
Re: Ayuda con capa blanca en bonsai. Hola. El cepillo seco, no es necesario que lo mojes. El agua del grifo no es la mejor que puedes usar pero si no queda más remedio, les toca acostumbrarse o morir . De todas formas, es la que yo uso y, al margen de esos cercos entre blancos y amarillos, los míos no se quejan. Puedes mejorarla un poco si la coges por ejemplo por la mañana, y la dejas reposar hasta la tarde, y luego riegas. De esa forma, algunas sustancias que lleva disuelta precipitan al fondo, y otras, como el cloro, se disipan al contacto con el aire. De esa forma, quitas algunas impurezas, pero bueno.
Re: Ayuda con capa blanca en bonsai. Esto pone en mi libro de bonsais, cito: "Si aparecen manchas blancas alrededor del tallo o el tronco de un bonsai y sobre el sustrato significa que ha estado expuesto a agua dura. Entonces, use o bien un suavizador de agua instalado en el suministro de agua o hierva agua y déjela enfriar".